La solicitud de exención del impuesto predial unificado se puede solicitar en línea

La solicitud de exención del impuesto predial unificado se puede solicitar en línea


Hacienda Municipal en aras de facilitar la relación del ciudadano con el Municipio, ya permite la realización de vatiois trámites en línea como por ejemplo, la obtención de la factura del impuesto predial, el pago por botón PSE y la solicitud de la exención del pago del impuesto predial.

Para este último, las entidades o personas deben ingresar al portal cali.gov.co  en la instancia de Hacienda, se selecciona el enlace impuestos en línea, para posteriormente ir al enlace exención del impuesto predial unificado, donde encontrará instructivo y formato de solicitud.

Una vez se abra el formato de solicitud debe llenarse el nombre del propietario, NIT, número telefónico, lugar de correspondencia y los datos para notificarse si lo desea mediante correo

En dicha información también debe aportarse el ID del predio, número predial o número predial nacional. Para ser tramitado debe adjuntar el certificado de tradición y personería jurídica.

Según la norma los predios exonerados del pago del impuesto predial son: los predios de la iglesia católica dedicados exclusivamente al culto, las curias diocesanas, las casas episcopales y curales y los seminarios; así mismo los inmuebles de otras iglesias reconocidas por el Estado colombiano; oficinas pastorales, escuela sabáticas, dominical y vivienda del ministro del culto.

Otros predios exonerados con los que estén definidos como parques naturales o parques públicos de propiedad de entidades estatales y finalmente los bienes de propiedad del municipio de Cali.

Hacienda Municipal cuenta con 60 días hábiles para dar respuesta a esta solicitud sustentada en el Acuerdo Municipal

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 3976
Fecha de publicación 22/07/2019
Última modificación 22/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura