Múltiples canales de pago ha dispuesto Hacienda para el recaudo del impuesto predial unificado

Múltiples canales de pago ha dispuesto Hacienda para el recaudo del impuesto predial unificado


Nueve entidades financieras, 1110 puntos GANE, pago electrónico a través del botón PSE, recaudo en corresponsal bancario Daviplata y  tarjetas débito o crédito forman parte de la cantidad de opciones que ha puesto a disposición Hacienda Municipal para que los contribuyentes caleños paguen con facilidad el impuesto predial unificado.

A estas facilidades se suma el beneficio de la extensión del descuento del 15% en el total de la factura hasta el 30 de junio de este año. “Es la primera vez que un descuento de esta magnitud se sostiene todo un semestre y eso obedece a varias razones, pero la más importante es la equidad que queremos que tengan los más de 620.000 contribuyentes de Cal”, afirmó Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda.

Las nueve entidades financieras que hacen el recaudo de la principal renta caleña en todas sus sucursales son los bancos: Bogotá, Occidente, AvVillas, Popular, GNB Sudameris, Davivienda, Bancoomeva, Itaú y BBVA.

“El pago se hace efectivo inmediatamente, gracias a la plataforma web service lo que refleja el recaudo y permite que en 20 minutos la persona pueda acceder al paz y salvo en caso de que lo requiera”, dijo la funcionaria.

El recaudo en cualquiera de los 1110 puntos GANE se hace de la misma manera “pues ellos tienen el sistema con el banco de Occidente y están en línea con nosotros. Esta es una muy buena facilidad porque puntos GANE hay en todos los barrios y rincones de Cali, así que las personas pueden con confianza acceder a este canal que permite pagos hasta de 10 millones en efectivo”, insistió Hernández Guzmán.

El corresponsal Daviplata recauda hasta $700 mil pesos y el sistema de PSE permite el pago virtual con los bancos en los que los contribuyentes tengan las cuentas.

Finalmente, la directora manifestó que se hacen recaudos con tarjetas de crédito y débito. “En el caso de pago con tarjetas de crédito, las entidades autorizadas son el banco de Bogotá que recibe todas las tarjetas sin importar el banco que la respalde, sean franquicia Visa o Mastercard y Davivienda que recauda solo de los clientes Davivienda”, concluyó la directora de Hacienda.

Los servicios de atención al contribuyente donde se entregan y liquidan las facturas están localizados en el CAM, Cañaveralejo y CALI 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1248
Fecha de publicación 09/05/2019
Última modificación 09/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura