Solo quedan ocho días para obtener el 15% de descuento sobre capital en el impuesto predial unificado vigencia 2019

Solo quedan ocho días para obtener el 15% de descuento sobre capital en el impuesto predial unificado vigencia 2019


Hasta el próximo martes 30 de abril tienen plazo los caleños que quieran obtener el 15% de descuento por pronto pago del impuesto predial unificado vigencia 2019.

Este beneficio solo está disponible para aquellos contribuyentes que se encuentren al día con el impuesto y cancelen el valor total de la factura de este año.

“Es el único descuento que se hace sobre capital, incluye  las tasas bomberil y ambiental y es un aliciente para aquellos que tienen la cultura de pago. Este año tenemos cuatro modalidades de pago del impuesto predial, pero la más llamativa y beneficiosa es sin duda, el descuento del 15% que va hasta el próximo martes”, afirmó la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán.

Las otras modalidades que se contempla para el pago del predial de esta vigencia son: descuento del 5% sobre el total de la factura hasta el 3º de junio; a partir del primer día hábil de julio y hasta el último día hábil de septiembre los caleños no tendrán descuento sobre el valor de su cuenta pero tampoco se generan intereses.

La cuarta modalidad de pago, es la posibilidad de ir haciendo abonos, dependiendo del bolsillo del contribuyente. “Para eso debe acercarse a cualquier punto de atención tanto en el CAM como en cualquiera de los 18 CALI, en el centro de atención al contribuyente en el CAM y en Cañaveralejo. Ahí le informa al asesor cuánto va a abonar y se le expide la factura con dicho monto. Puede hacerlo las veces que quiera con plazo máximo el último día de septiembre, que es la fecha con corte para no generar intereses”, recalcó la contadora Hernández.

A partir del mes de octubre se generarán intereses de mora, que por preceptos de la Superintendencia Financiera son los más altos del mercado, por lo que la directora de Hacienda, hace un llamado a los contribuyentes caleños para que consulten su bolsillo y puedan hacer uso de cualquiera de las modalidades, evitando incurrir en mora.

Para el pago del impuesto predial los bancos de Bogotá  y Davivienda reciben pagos con tarjeta de crédito y débito. El primero recibe pagos con tarjetas expedidas por cualquier banco y en el caso de Davivienda solo para titulares de ese mismo banco.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1498
Fecha de publicación 22/04/2019
Última modificación 22/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura