Recaudo del impuesto predial unificado sobrepasó lo presupuestado en este primer trimestre

Recaudo del impuesto predial unificado sobrepasó lo presupuestado en este primer trimestre


Sigue el buen comportamiento de los contribuyentes del impuesto predial unificado que durante el primer trimestre del año cumplieron sus compromisos tributarios y le permitieron al Municipio recaudar $205.000 millones, es decir el 32% del total proyectado para la vigencia, estimado en $650.000 millones.

Para la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán esto es muy significativo para la ciudad, “aunque aún falta por conciliar algunas cuentas, esta cifra está un 7% por encima de lo esperado, lo que demuestra que los caleños ya tienen una cultura de pago de sus obligaciones y contribuyen para que la administración del alcalde Armitage pueda destinar mayores recursos a lo social”, señaló la funcionaria.

Según el análisis, el dinamismo de la cultura de pago permite vislumbrar un buen año a nivel de recaudo, aunque la directora aclaró que la cifra del trimestre incluye los ingresos por Papayazo, que se inició en febrero y que irá hasta octubre.

“Aún no tenemos el consolidado de cada uno de los rubros, estas son cifras preliminares. Estamos trabajando en las cifras de los reportes de la red bancaria, de los pagos por botón PSE y del corresponsal bancario GANE. Esperamos concretar el detalle de las cifras en esta semana”, recalcó.

Indicó que diariamente se atienden cerca de 1200 personas y ya las facturas llegaron a los domicilios de los caleños, lo que presagia un aumento en este, el último mes para obtener el 15% de descuento en el capital del impuesto predial.

Hizo un llamado para que se aproveche esta oportunidad, “para los que están al día es un beneficio, el más alto de las ciudades capitales y los que tengan su cartera vencida, es bueno que evalúen sus posibilidades económicas y se acojan al Papayazo”, recalcó.

El recaudo se hace en nueve bancos de la ciudad: Banco de Bogotá, de Occidente, AV Villas, Popular, Itaú, BBVA, Bancoomeva, Davivienda y GNB Sudameris.

Además se ha habilitado el pago en los corresponsales GANE, con Daviplata hasta $700.000 pesos en efectivo y mediante botón PSE en el portal de la alcaldía, www.cali.gov.co .

Si por alguna circunstancia se le dificulta al contribuyente descargar su factura puede dirigirse al correo electrónico tabuladopredial@cali.gov.co y en el caso en que se esté haciendo el pago por PSE o el banco no lea el código de barras puede solicitarla en contactenos@cali.gov.co donde se le normalizará la situación.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1230
Fecha de publicación 02/04/2019
Última modificación 03/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura