Hacienda realiza cobro persuasivo a funcionarios de la Alcaldía

Hacienda realiza cobro persuasivo a funcionarios de la Alcaldía


“El ejemplo empieza por casa y queremos que nuestros colaboradores de la planta de personal sean los primeros en dar el paso de normalización de cartera y acogerse a los beneficios del Papayazo”.

Con esta premisa, jefe de la oficina de Cobro Persuasivo de Hacienda Municipal, Karen Hernández explicó el proceso que se lleva a cabo en los organismos con mayor número de funcionarios que le adeudan al municipio por concepto de impuesto predial unificado.

La cartera por este concepto alcanza los $1270 millones que corresponden a 2060 predios. “Iniciamos la campaña con la cartera superando el doble de lo que hoy se adeuda, lo que muestra que ha sido efectiva”, indicó la funcionaria.

En estos momentos, Hacienda municipal tiene en marcha distintas opciones para que los deudores de los impuestos locales se pongan al día y aprovechen los descuentos que alcanzan el 90% de descuento para el caso del impuesto predial y que termina en una primera etapa el 30 de junio.

“Para el caso de los funcionarios del Municipio se pueden solicitar el pago con cesantías, el Papayazo, hay facilidades o acuerdos de pago y el pago por vigencias. Hemos contactado personalmente a cada funcionario en mora para facilitarle el trámite”, añadió.

La campaña se inició con las secretarías de Movilidad y Educación que tienen una nómina muy amplia y se continuará con los otros organismos. Según la funcionaria, la idea es dar ejemplo, que la ciudad sepa que se quiere normalizar a todos contribuyentes y así evitar llegar a cobros persuasivos o coactivos.

“Esta oportunidad es única por los beneficios y la vigencia que tiene. Es el momento de ponerse al día e iniciar una cultura de pago”, concluyó.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1343
Fecha de publicación 13/03/2019
Última modificación 13/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura