Estos son los puntos para recaudo y presentación del impuesto de industria y comercio, ICA

Estos son los puntos para recaudo y presentación del impuesto de industria y comercio, ICA


Las formas de recaudo y presentación del impuesto de industria y comercio, ICA con su complementario de avisos y tableros se puede realizar tanto a nivel local como nacional en efectivo, tarjeta o cheque de gerencia.

Los pagos con cheque de gerencia deben estar a nombre del Consorcio Fiducolombia Fiducomercio Municipio Santiago de Cali con NIT. 830.088274-0.

A nivel nacional se encuentran habilitados los bancos de Bogotá, que hace el recaudo también con tarjetas de cualquier entidad financiera, y el Banco Davivienda que recibe únicamente las tarjetas propias, independiente que la franquicia sea Visa o Mastercard.

En Cali, la red financiera donde se hará el recaudo y la presentación del impuesto de industria y comercio, ICA es: banco de Bogotá (también recibe todas las tarjetas), banco de Occidente que recauda también con todas las tarjetas, banco Davivienda (si el pago es con tarjeta solo recibe las expedidas por él mismo), banco GNB Sudameris, Bancoomeva, banco AV Villas, banco BBVA, banco Itaú y banco Popular.

Asimismo, el Departamento de Hacienda explicó que se continúa el proceso de actualización en las tarifas de las actividades comerciales y por ello la plataforma digital aún no está habilitada para acceder al formulario del impuesto.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1656
Fecha de publicación 12/02/2019
Última modificación 12/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura