Catastro ya cuenta con un puesto de atención que expedirá los certificados de tradición

Catastro ya cuenta con un puesto de atención que expedirá los certificados de tradición


Ya está habilitado el punto de atención en la ventanilla de Catastro Municipal, en donde se podrán comprar los certificados de tradición, para el trámite o servicio que el ciudadano requiera.

La Alcadía de Cali se sumó a la campaña “Estado simple, Colombia ágil”, por medio del convenio que la Superintendencia de Notariado y Registro tiene con Megared, un aliado que facilitará la expedición de los certificados de tradición desde la oficina de Catastro.

Este trámite se hará a través de la compra de un pin, que se podrá cancelar en diferentes entidades bancarias como Bancolombia, Davivienda, Banco Agrario, corresponsales del Grupo Aval, así como también en Baloto y Efecty.

“Catastro continúa implementando acciones para optimizar y simplificar los procedimientos catastrales, por eso se ahora tenemos la expedición de los certificados de tradición en la misma subdirección, porque sabemos que es un documento requerido frecuentemente para adelantar cualquier trámite y esto no solo beneficia a los usuarios con la disminución de tiempo y costos, sino que hace más efectiva la prestación de los servicios”, afirmó Ángela María Jiménez, subdirectora de Catastro Municipal.

El certificado de tradición es el documento idóneo que refleja la situación jurídica de un bien inmueble y que se asemeja a la hoja de vida del mismo, en el que se especifica detalladamente cada afectación que el predio ha sufrido y los dueños que tiene o ha tenido, por esta razón es constantemente solicitado para cualquier transacción inmobiliaria que una persona necesite.

El costo del certificado será de $16.300, el mismo valor que se maneja en la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos  y el horario de atención será igual al que se presta en la ventanilla de Catastro, de 7:30 a.m. a 12:30 y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

 

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 14721
Fecha de publicación 25/01/2019
Última modificación 25/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura