Comisión de Presupuesto escuchó a la comunidad y cerró estudio al proyecto del Papayazo tributario

Comisión de Presupuesto escuchó a la comunidad y cerró estudio al proyecto del Papayazo tributario


Una comunidad complacida con el proyecto del ‘papayazo’ tributario fue la que intervino durante la jornada de Participación Ciudadana, en la que prevaleció la solicitud  para extender el 70% hasta el límite de tiempo permitido por la ley.

Víctor Mario Rentería, edil de la comuna 15 calificó como una gran oportunidad de pago dicha posibilidad de amnistía tributaria. Explicó que muchas veces la gente quiere pagar, pero por muchas circunstancias no lo puede hacer.

La conclusión de la jornada es que el interés de pago de los caleños es total y aumentaría también la capacidad de maniobra de la Administración para invertir y cumplir con el Plan de Desarrollo.

Por su parte, el abogado Luis Mario Duque llamó la atención sobre el tema de la prescripción que fue respaldada por concejales como Fernando Tamayo quien presentó una proposición para que una vez sea aprobado el proyecto, la Administración municipal la presente.

Finalmente, las concejales Audry María Toro y María Grace Figueroa solicitaron cierre de estudio al proyecto, siendo aprobado por cuatro Concejales: Fernando Tamayo, Audry María Toro, Henry Peláez y Richard Rivera.

Se aprobó que hacer modificación y extender el descuento del 70% hasta junio para que los contribuyentes morosos puedan con la prima ponerse al día. El debate para primer debate fue citado para el sábado 19 de enero.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 883
Fecha de publicación 21/01/2019
Última modificación 21/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura