Equipo de reconocedores visita predios para adelantar procesos de gestión catastral

Equipo de reconocedores visita predios para adelantar procesos de gestión catastral


Dos importantes procesos que tienen que ver con los avalúos catastrales están siendo adelantados en los predios de la ciudad por el equipo de reconocedores de la Dirección de Hacienda Municipal, subdirección de Catastro. De todos ellos ya hay fotografías disponibles en la página web de la Alcaldía www.cali.gov.co para que pueda identificarlos fácilmente en el momento en que lleguen a su casa.

En detalle estos procesos son: el cálculo del Índice de Valoración Predial, IVP y el estudio de zonas homogéneas físicas y geoeconómicas. El IVP permite reajustar anualmente los avalúos catastrales y calcular la variación porcentual promedio de los predios de la ciudad. El estudio de zonas establece el valor del metro cuadrado por zona del terreno y de la construcción; ambos procesos complementan la gestión catastral del municipio.

“Los reconocedores que hacen las visitas están debidamente identificados con gorra, chaleco y carné institucional de la Alcaldía de Santiago de Cali, con el fin de garantizar la seguridad del proceso y que los propietarios, luego de confirmar la identidad del personal, puedan permitir su ingreso”, señaló Gotardo Antonio Yáñez, Subdirector de Catastro Municipal.

Las visitas incluyen el ingreso a los predios para calificarlos según sus características físicas tal como lo indica la norma catastral, con medición de áreas y toma de fotografías.

Los botones de Reconocedores IVP y Zonas 2018, se encuentran ubicados en la sección principal de trámites y servicios, ingresando al portal oficial de la Alcaldía de Santiago de Cali www.cali.gov.co.

Es importante recordar que la visita no tiene costo y que si desea verificar la información o manifestar cualquier inquietud, puede comunicarse con Catastro Municipal a la línea 8880237.

Paso 1

Paso 2

Paso 3

 


Número de visitas a esta página 924
Fecha de publicación 26/10/2018
Última modificación 26/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura