Más caleños pudieron acceder al Instituto Popular de Cultura, IPC, con recursos de regalías gestionadas por Hacienda Municipal

Más caleños pudieron acceder al Instituto Popular de Cultura, IPC, con recursos de regalías gestionadas por Hacienda Municipal


Un aumento en el número de estudiantes matriculados en el Instituto Popular de cultura, IPC al pasar de 1200 a 1457 personas beneficiadas es el impacto directo del proyecto ejecutado con recursos de regalías por valor de $200 millones y la gestión del departamento de Hacienda Municipal.

El programa  fortalece las dinámicas culturales en la ciudad de Cali y fue posible gracias a la gestión realizada de Hacienda Municipal. Así se expuso durante la rendición de cuentas efectuada este martes, a través de Facebook live, que entregó detalles del mismo.

El proyecto “Fortalecimiento de las dinámicas culturales y sociales en torno a las artes populares y tradicionales del Municipio de Santiago de Cali”, fue ejecutado a través del Instituto Popular de Cultura, previa aprobación del Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD, a través del cual se efectúo la financiación del proyecto por Asignaciones Directas, por un valor de $200.000.000.

La población beneficiada se concentró en los estudiantes matriculados en las distintas modalidades de formación artística y cultural de dicho instituto.

El impacto del proyecto, se reflejó en un aumento del número de estudiantes matriculados, cuya meta se encontraba en 1200, y con la ejecución del proyecto fue de 1457. Así mismo, también benefició a 75 docentes, para la realización de los procesos académicos.

Durante el proceso de rendición de cuentas liderada por el subdirector de Finanzas Públicas, Efraín Quiñonez Bedoya, del DAHM, se realizó un recuento de toda la gestión realizada por el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, en torno a la financiación del proyecto en mención, así como el impacto del mismo, sus fuentes de financiación, que incluyó el Fondo de Asignaciones Directas del SGR ya mencionado, y los elementos adquiridos a través de dicho proyecto.

Dicha rendición, permitió tener una interacción virtual con la ciudadanía caleña, a través de la cual se respondieron preguntas formuladas por los internautas, respecto del tema referido, que fueron respondidas por el subdirector.

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1719
Fecha de publicación 02/10/2018
Última modificación 08/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura