Aprobado en primer debate proyecto para modificar el presupuesto hasta en un 15%

Aprobado en primer debate proyecto para modificar el presupuesto hasta en un 15%


Con una ponencia que contempla la modificación del presupuesto vigencia 2018, hasta en un 15% y con fecha límite el 30 de noviembre, fue aprobado en primer debate por el Concejo de Cali, el proyecto que da facultades al alcalde para modificar o adicionarlo.

El ponente, Concejal Fernando Tamayo lideró la discusión y el estudio del mismo y luego de varias sesiones en que se conoció la ejecución presupuestal de la Administración durante el primer semestre, (que alcanza un promedio de 45%) y la argumentación realizada por la directora de Hacienda, Patricia Hernández y cada uno de los secretarios que fueron citados, se estableció suficiente ilustración y se procedió a cerrar dicho estudio.

Durante el debate en la comisión de Presupuesto también se abrieron los micrófonos a la comunidad, que básicamente solicitó mayor inversión social en la ladera oeste de Cali y se escuchó a los jefes de las carteras de Planeación y la dirección Jurídica.

El proyecto fue aprobado en el cierre de las sesiones ordinarias y se espera que durante la prórroga del Concejo pueda ser debatido en segunda instancia. En primer debate, las facultades temporales al alcalde para modificar el presupuesto de ingresos y gastos fueron aprobadas por los siete concejales de la comisión: Alexandra Hernández, Óscar Ortiz, Henry Peláez, Audry María Toro, Juan pablo Rojas, Richard Rivera y el ponente Fernando Tamayo.

El presupuesto del Municipio para la vigencia 2018 está aforado en 3 billones 384 mil millones de pesos.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1363
Fecha de publicación 31/07/2018
Última modificación 31/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura