A partir del 1 de agosto recaudo por contribución a la valorización se hará únicamente en cinco entidades

A partir del 1 de agosto recaudo por contribución a la valorización se hará únicamente en cinco entidades


Desde este miércoles 1 de agosto, los contribuyentes que requieran hacer el pago de la contribución por valorización, más conocida como megaobras, tendrán cuatro bancos y un corresponsal bancario para hacerlo.

Los bancos de Occidente, Bogotá, GNB Sudameris, Davivienda y SúperGiros Gane serán los únicos establecimientos financieros autorizados para recaudar dicha contribución.

Según la Tesorera Municipal, Letty Escobar la medida se toma “porque ya el cobro está en la recta final. Ya terminaron varias de las modalidades implementadas desde el momento en que se hizo la distribución y se decretó el cobro. Estas entidades tienen sucursales en toda la ciudad y ello facilitará el recaudo”, afirmó la funcionaria.

Agregó que se hace por eficiencia administrativa y además se mantiene la cuenta con SúperGiros Gane que tiene un centenar de puntos de pago, en los que se recibe en efectivo.

“Es de aclarar que esta decisión solo cobija el recaudo por el pago de la contribución por valorización y no tiene nada que ver con el pago del impuesto predial que se sigue haciendo a través de la red bancaria de la ciudad”, enfatizó.

El pago también se puede seguir haciendo en el hall de Tesorería del Centro Administrativo Municipal, CAM donde hacen presencia los bancos autorizados.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1618
Fecha de publicación 27/07/2018
Última modificación 27/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura