Con exposición de secretarios de despacho continúa estudio de proyecto para modificar presupuesto

Con exposición de secretarios de despacho continúa estudio de proyecto para modificar presupuesto


Avanza contra el reloj el estudio del proyecto de acuerdo que facultaría al Alcalde para modificar el presupuesto para esta vigencia hasta en un 20%.

Los concejales de la Comisión de Presupuesto analizan las razones y motivos por los que algunas dependencias presentaban niveles de ejecución menores al 50% y qué necesidades puntuales tienen de adición presupuestal.

Esta vez el turno le correspondió a la directora del Dagma, Claudia Buitrago que aunque tiene niveles aceptables de ejecución, requiere mayores recursos para inversiones en los Territorios de Inversión y Oportunidades, TIO.

“Dos proyectos están pendientes y sin financiación por lo que es muy importante que el Honorable Concejo apruebe dichas facultades que nos posibiliten continuar con la gestión en favor de los caleños”, afirmó jefe de la autoridad ambiental de Cali.

La directora del Dagma se refería a dos parques, uno un parque en el barrio Los Naranjos en la comuna 14 y otro en el barrio El Poblado 2 en la comuna 13. Dicha inversión asciende a un poco más de $500 millones.

Así mismo y ante los requerimientos de los Concejales por el puesto de control en el sector Los Farallones, Buitrago solicitó el acompañamiento del ente de control para poder iniciar el proceso que termine con la construcción del puesto en el sector El Pepital, que impediría el acceso al parque nacional para realizar actividades de minería ilegal.

“Hay que hacer tres asambleas y se tiene al Comité Municipal de Desarrollo Rural, CMDR, como la instancia de participación y concertación y no ha sido simple poder cumplir los procesos. Por ello, es fundamental articularnos con el Concejo y con la secretaría de Seguridad para sacarlos adelante”, manifestó.

El director de la Unidad Administradora Especial de Servicios Públicos Municipales, UAESPM, Alejandro Arias expuso las prioridades y situaciones administrativas de su dependencia al igual que la subsecretaria de Cultura Ciudadana.

Este viernes, 27 de julio a partir de las 2:30 p.m. se llevará a cabo la jornada de participación ciudadana del proyecto 074 y se continuará el estudio, escuchando al Secretario de Vivienda.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 864
Fecha de publicación 26/07/2018
Última modificación 26/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura