Este viernes, comunidad puede participar en proyecto que autoriza a la Administración a modificar el presupuesto

Este viernes, comunidad puede participar en proyecto que autoriza a la Administración a modificar el presupuesto


Para el viernes 27 de julio en horas de la mañana quedó programada la jornada de participación ciudadana para que la comunidad alimente el proyecto No 074, en el que el alcalde Maurice Armitage pide facultad para modificar el presupuesto de esta vigencia y poder cumplir con el plan de inversiones.

El proyecto que cursa en la Comisión de Presupuesto tiene como ponente al concejal Fernando Tamayo y entre sus artículos está la solicitud para modificar el presupuesto 2018 hasta por un 20%, lo que representa un total de $334.000 millones.

Las  facultades se solicitan hasta el 30 de noviembre día en que legalmente deberá aprobarse el presupuesto del próximo año.

Tal como ha sucedido en años anteriores, el departamento de Hacienda incorpora,  la mayor de las veces, las opiniones, inquietudes y sugerencias de la comunidad que aprovecha esta oportunidad para pedirle a la Administración la ejecución de proyectos que benefician los territorios.

El proyecto 074 “Por el cual se concede una facultad pro témpore al Alcalde de Cali, para modificar y adicionar el presupuesto general de rentas, recursos de capital y apropiaciones para gastos del Municipio de Santiago de Cali” ha sido analizado en las dos últimas dos semanas y se espera pueda ser una realidad durante las sesiones ordinarias del Concejo.

Las facultades anteriores vencieron el 30 de junio de 2018, pero durante casi todo el semestre anterior las entidades del Estado estuvieron cobijadas por la ley de garantías.

La jornada de participación se realizará en la sala de Comisiones del Concejo y las personas interesadas pueden inscribirse en el portal del Concejo Municipal www.concejodecali.gov.co a través del link participación ciudadana.

Durante su participación debe aportar su ponencia de manera física.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 936
Fecha de publicación 25/07/2018
Última modificación 25/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura