Cinco organismos lideran la ejecución presupuestal del Municipio

Cinco organismos lideran la ejecución presupuestal del Municipio


Las secretarías de Paz y Cultura Ciudadana, Gestión Jurídica, Gobierno, Infraestructura y Hacienda Municipal lideran en su orden la ejecución presupuestal del Municipio, mostrando niveles sobresalientes a la hora de manejar los recursos asignados para esta vigencia.

En el caso de la cartera que lidera los programas sociales de Paz y Cultura Ciudadana, la ejecución alcanza el 74% con corte al primer semestre de este año; el departamento de Gestión Jurídica alcanza el 65%; la secretaría de Gobierno el 62%; la secretaría de Infraestructura ha ejecutado el 57% y Hacienda Municipal alcanza un 56%.

Esta fotografía de la gestión municipal fue expuesta por la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán, durante el estudio al proyecto de Acuerdo No. 074 por medio del cual se solicita autorización para que el Alcalde pueda modificar o adicionar el presupuesto de esta vigencia hasta por un 20%.

“De los 26 organismos que conforman la Administración Municipal tenemos que para el primer semestre del 2018 hemos ejecutado en promedio el 45% de los recursos estimados en 1 billón 520.554 millones de pesos de un total presupuestado de 3 billones 355.942 millones, lo que es un comportamiento aceptable, pues once de los organismos sobrepasan el 50%”, afirmó.

Aunque la funcionaria mostró cómo se distribuyó esta ejecución entre gastos de inversión y gastos de funcionamiento, varios Concejales pidieron que se apoyara a los organismos con buena ejecución presupuestal y no se le adicionara recursos a los que muestran una débil gestión.

La ejecución presupuestal por dependencias en el primer semestre se hizo de la siguiente manera:

Cinco organismos lideran la ejecución presupuestal del Municipio

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2369
Fecha de publicación 24/07/2018
Última modificación 24/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura