Administración insta a morosos a normalizar cartera

Administración insta a morosos a normalizar cartera


Un llamado para que las personas que han recibido notificaciones para pago o que fueron afectados por medidas cautelares con embargos por presentar mora en la contribución por Valorización realizó la Administración Municipal en cabeza de la directora de Hacienda, Patricia Hernández y el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones.

Ambos funcionarios coincidieron en afirmar que la gestión realizada para recuperar la cartera no busca perjudicar a los contribuyentes, pero forma parte de un proceso amplio, amparado en el debido proceso y la normatividad tributaria.

“La situación de las megaobras aún presenta pendientes. Son 120.000 morosos que no adeudan más de una cuota (si se acogieron a la modalidad de 60 o 96 meses) y que representan $380.000 millones. De esos ya 1000 llegaron a la instancia del embargo en cuentas o bienes y su deuda asciende a $36.000 millones. De todas formas, queremos que se pongan al día y en nuestras oficinas de atención pueden acercarse para que juntos revisemos qué se puede hacer, concertar un mejor acuerdo de pago para normalizar sus cuentas”, enfatizó Patricia Hernández, directora de Hacienda.

Explicó que el trabajo se hace con metodología, hechos y datos y sobre todo los soportes correspondientes. “Esos ingresos forman parte del presupuesto para invertir en la malla vial de la ciudad y poder cumplir con lo estipulado en el programa megaobras”, afirmó la líder de las finanzas de Cali.

Afirmó que el recurso por valorización va directamente y de manera específica a la Secretaría de Infraestructura para adelantar el plan operativo anual y los pendientes de las megaobras.

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Marcial Quiñones dijo que es claro que se requieren esos recursos. “Queremos cumplirle a la ciudad, pero eso solo es posible, en el caso de las megaobras, si tenemos el dinero. Hemos insistido esa plata que la gente pague de la contribución se usan en las obras que hemos trazado”, afirmó.

Agregó que conscientes de dichos pendientes, la Administración Municipal paralelamente ha programado construir por ejemplo, el anillo vial de la carrera 100 con 25, que inicialmente estaba incluido ejecutar con las megaobras y que ahora se hará con el empréstito.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1313
Fecha de publicación 23/07/2018
Última modificación 23/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura