Gobierno municipal solicita facultades al Concejo para modificar el presupuesto de esta vigencia

Gobierno municipal solicita facultades al Concejo para modificar el presupuesto de esta vigencia


Autorizaciones para modificar el presupuesto hasta en un 20% solicitó el gobierno caleño al Concejo de la ciudad, lo que le permitirá movilidad presupuestal  con las adiciones y traslados necesarios para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo.

La solicitud, consignada en el proyecto de Acuerdo 074 entrará a estudio del corporación edilicia y dichas facultad pro témpore se solicitan hasta el 30 de noviembre.

Como es de conocimiento público y según lo manifestado por la directora de Hacienda, Patricia Hernández, “la Administración Municipal debe ejecutar lo consignado en el Acuerdo 0437 (Presupuesto Municipal para el 2018) pero entre otras circunstancias, la ley de garantías que durante casi todo el semestre estuvo vigente, retrasó muchas de las ejecuciones de los organismos. Por ello y dado que también tenemos que consignar los recursos del balance estamos solicitando este permiso al Honorable Concejo”, afirmó.

La líder de las finanzas municipales indicó que dicha flexibilidad permite adicionar, mover o trasladar recursos y hacer modificaciones entre los diferentes rubros del presupuesto: “sean estos los gastos de funcionamiento, la inversión o la deuda pública, obviamente sobre el concepto general de eficiencia, transparencia y economía que siempre nos han caracterizado”, aclaró.

El proyecto entra a estudio en la Comisión de presupuesto conformada por los Concejales Fernando Tamayo, Audry María Toro, Henry Peláez, Òscar Javier Ortiz, Alexandra Hernández, Richard Rivera y Juan Pablo Rojas. De ser aprobado en primera instancia, pasará a debate con la plenaria del Concejo.

El presupuesto para el año 2018 está aforado en 3 billones 384 mil millones de pesos, con un gran componente social y cuya inversión se tasa en 2 billones 601 mil millones, lo que significa el 70% del total de los gastos, siendo la salud, la educación, el deporte y la cultura las apuestas mayores de la administración del alcalde Maurice Armitage.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1095
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura