Abonos a la medida del contribuyente, otra opción para pago del impuesto predial en Cali

Abonos a la medida del contribuyente, otra opción para pago del impuesto predial  en Cali


Los contribuyentes caleños tienen ahora cuatro opciones tienen para pagar el impuesto predial unificado en la presente vigencia y, una de ellas es completamente flexible adaptándose a todos los bolsillos.

Se trata del abono, una modalidad que tiene como único requisito hacer el pago total hasta el 29 de septiembre y así evitar incurrir en intereses moratorios. “El contribuyente determina según sus posibilidades cómo y cuánto paga. Es muy fácil, si la factura del predial para esta vigencia le llegó por $540.000 pesos y no puedo pagar todo, simplemente dispongo los pagos según mi bolsillo y hago abonos parciales hasta completar el total, teniendo en cuenta la fecha límite”, indicó la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán.

Explicó que se puede pagar cualquier monto que la persona pueda y como quiera. “Son abonos y el único que determina la cantidad es el mismo contribuyente solo tiene un limitante, debe acercarse a cualquiera de los centros de atención para liquidar la factura como la necesita, con el valor a pagar en ese momento”, reiteró.

Las personas que recurran a esta modalidad no pueden acceder al descuento por pronto pago, esto es, no se benefician de los descuentos pero tampoco pagan intereses.

Esta modalidad surgió como alternativa para aquellos contribuyentes caleños que estaban acostumbrados al pago trimestral, que por un cambio en la forma de liquidación de intereses por parte de la Superintendencia financiera desapareció de la norma caleña.

Los intervalos de tiempo en los abonos los determina el dueño del predio dependiendo de su economía particular. “Si decide hacerlo semanal, quincenal, mensual la Administración Municipal está presta para atenderlo cada que quiera hacer su pago. Reconocemos la voluntad y cultura de pago y a eso le estamos apostando”, resaltó Hernández Guzmán.

La modalidad que otorga el 15% de descuento por pronto pago vence el próximo lunes 30 de abril  y para los interesados en ahorrar queda la posibilidad de pago hasta el 29 de junio, con lo que obtendrían el 5% de descuento por pago total.

Para aquellos que no se acojan a estas modalidades, queda el periodo del 1 de julio a 29 de septiembre para pago total. No se obtienen descuentos, pero tampoco se generan intereses.

A partir del 1 de octubre sobre el saldo de esta vigencia se generarán intereses de mora.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 6581
Fecha de publicación 13/04/2018
Última modificación 13/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura