Este mes Cali tendría actualizado su estatuto orgánico de presupuesto

Este mes Cali tendría actualizado su estatuto orgánico de presupuesto


En el Concejo de Cali continúa el estudio del proyecto de Acuerdo que permitirá que luego de 20 años la Administración Municipal actualice el estatuto orgánico de presupuesto, bitácora fiscal del gobierno caleño.

“El vigente se expidió en 1996 y es necesario actualizar para poder tener las herramientas y entregarle así al ente territorial la normatividad para que se pueda agilizar todo el manejo presupuestal”, explicó Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda.

La funcionaria enfatizó en la necesidad de mejorar la forma cómo fiscalmente se deciden los proyectos en la ciudad. En este sentido precisó que los caleños se beneficiarán al tener el fortalecimiento de los instrumentos fiscales que permitirán agilizar la toma de decisiones y el desarrollo de los proyectos de inversión social.

“Es un componente estructural de las finanzas públicas del ente territorial y si contamos con la actualización se garantizará el control a la gestión y al gasto. La participación del gasto social es muy alto y si a eso se le suma que la normatividad es clara las cosas serán expeditas y ágiles”, agregó.

Para la directora de Hacienda, Cali seguirá a la vanguardia del manejo de las finanzas siendo totalmente asertiva y eficiente.

Igualmente, la elaboración del presupuesto anual será mucho más dinámico. “Al hacer la relación del gasto y del manejo fiscal de mediano plazo, el componente normativo será un documento más gerencial porque actualmente el marco es mucho más robusto”, añadió.

El estudio del proyecto se seguirá realizando durante las sesiones ordinarias y se espera que al terminar el actual período de sesiones se pueda contar con un marco normativo actualizado y bien compilado.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1326
Fecha de publicación 03/04/2018
Última modificación 03/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura