Cómo obtener el paz y salvo del impuesto predial unificado

Cómo obtener el paz y salvo del impuesto predial unificado


Desde la comodidad del hogar o cualquier sitio, los contribuyentes caleños que necesiten consultar el paz y salvo del impuesto predial unificado pueden hacerlo sin tener que trasladarse al CAM o los diferentes centros de atención al contribuyente.

En solo 20 minutos una vez se realice el pago en efectivo en cualquiera de las sucursales de los bancos autorizados para recaudar el impuesto predial unificado, Botón PSE y corresponsales bancarios como GANE podrán acceder al  paz y salvo en la página web del Municipio.

“No es necesario realizar el pago en el hall Bancario ubicado en el CAM para que pueda generar el certificado de paz y salvo a los 20 minutos. Podrá acceder a éste siempre y cuando realice el pago en efectivo en las oficinas de los bancos autorizados, Botón PSE y corresponsables como GANE”

“Para el caso de los pagos realizados en los Centros de atención Local Integrado, CALI, se reflejarán en el sistema del Municipio a los tres días hábiles siguientes a la fecha del pago, por lo tanto el contribuyente deberá esperar a que se refleje en el sistema para generar el certificado de paz y salvo. Para los pagos con tarjeta débito y crédito el pago se refleja a las 48 horas  y en cheque de gerencia a los cinco días hábiles”, Precisa la Subdirectora de Tesorería Letty Escobar.

“No se necesita desplazarse hasta el CAM para obtener el paz y salvo, se puede hacer desde el portal de la Alcaldía o solicitarlo en los otros puntos de atención al contribuyente”, reiteró Patricia Hernández, directora de Hacienda Municipal.

Para consultar el paz y salvo puede ingresar a la página www.cali.gov.co a través del siguiente link:

http://www.cali.gov.co/hacienda/puclicaicones/54010/certificado_de_paz_y_salvo_de_impuesto_predial7

Es necesario reiterar y aclarar que todos los bancos autorizados para el recaudo y corresponsables bancarios se encuentran en línea con el sistema del Municipio de Cali, por lo que se puede acudir a las sucursales y pagar tranquilamente su impuesto.

Por otro lado, el corresponsal bancario GANE ofrece una amplia cobertura en la ciudad de Cali y una alternativa cercana al CAM con los siguientes puntos, en el caso de que el contribuyente esté cerca de la zona:

Carrera 4 # 14-23 aledaño a San Andresito
Carrera 8ª  # 9-70 en San Francisco cerca a la gobernación
Carrera 4 # 14-78 Pasaje Calima
Calle 16 # 5-09 en el Centro comercial El Diamante
Calle 15 # 6ª-12 Zarpollo
Carrera 7 #14-01 y Carrera 7 #14-31 Almacén Herpo
Carrera 7 # 14-31 en el Centro Comercial Élite
Carrera 5 # 14-37 Mercaloterías

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 9773
Fecha de publicación 06/03/2018
Última modificación 06/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura