Cali cuenta con nuevo Estatuto Tributario

Cali cuenta con nuevo Estatuto Tributario


Nuevas reglas de juego a nivel de pago de impuestos tendrán los caleños para el 2018. Se extendió hasta junio el descuento por pronto pago aunque el porcentaje para el segundo trimestre es únicamente del 5 %, mientras que quien pague  hagan hasta el último día hábil de marzo obtendrán el 15 % de descuento.

Pero, hay más cambios. Hasta este año se causaban intereses después del primer día hábil de julio y a partir del 2018 será a partir del tercer trimestre. “De hecho pagar hasta septiembre se podrá hacer sin descuentos, pero sin mora”, afirmó la directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Patricia Hernández Guzmán.

Añadió que “con estas posibilidades se incentiva la cultura de pago y se premia a los cumplidos. El impuesto predial es la primera renta del municipio y ya los caleños entendieron la dinámica de cumplir con los tributos”, afirmó la contadora.

Aunque el nuevo Estatuto Tributario contempla cambios en el régimen sancionatorio y en la liquidación del impuesto de industria y comercio, así como la exoneración del pago de estampilla prodesarrollo para convenios, también se estipula el cobro de la estampilla para certificados laborales municipales.

Con los recursos que se obtengan, la directora Hernández Guzmán precisó que se fortalecerán programas sociales relacionados con la primera infancia y la política pública del adulto mayor.

Igualmente, se realizaron adecuaciones promulgadas en la Reforma Tributaria nacional. El proyecto 061 fue votado positivamente por 20 de los 21 concejales y pasó a sanción del Alcalde Armitage para entrar  a regir a partir del primero de enero de 2018.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 6786
Fecha de publicación 19/12/2017
Última modificación 19/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura