En Cali, los ingresos son bien invertidos

En Cali, los ingresos son bien invertidos


Gracias al ingreso de dineros del Sistema Nacional de Participación y los aportes de cada uno de los contribuyentes, el comportamiento de recursos en Cali ha sido muy positivo en los últimos años. Así lo visibiliza la proyección del presupuesto de $2.6 billones para el 2018, el cual sufre una súper variación del 97% en relación a los $1.3 billones proyectados en el 2010 de para gasto social del municipio.

Durante la rendición de cuentas del año 2017, Patricia Hernández, Directora de Hacienda Municipal, manifestó “Hemos tenido un manejo correcto del programa de saneamiento fiscal y ya el próximo año terminaremos de honrar la deuda que se contrajo en el convenio de desempeño”. Lo que explica no solo las buenas intenciones por garantizar el adecuado manejo y optimización de los recursos del estado, sino también la transparencia de los procesos administrativos en pro del cumplimiento de las metas trazadas en la actual administración.

“El compromiso de los contribuyentes caleños y su voto de confianza en la ciudad se ha visto reflejado en el nivel de ingresos que se ha alcanzado en los últimos cinco años, pasando de contar con $120.000 millones para gasto de libre inversión en el 2012 a más de medio billón de pesos en este año y la inversión social es nuestro eje, tal como está en el Plan de Desarrollo. Adicionalmente el gasto social para el 2018 se incrementará en un 34% pues pasa de 1,7 billones a 2.3 billones”, dijo Hernández.

En este periodo,  la inversión de estos recursos se encuentran asociados al cumplimiento de los proyectos más representativos de la actual administración, tales como garantizar la ejecución del programa de alimentación escolar para más de cien mil estudiantes, la construcción de Centros de Desarrollo Infantil, la dotación tecnológica de Las IPS públicas en las 6 E.S.E municipales, el aporte en la realización del 95% de los eventos gratuitos de cultura y deporte y entre otras acciones que afectan positivamente la ciudad.

 

Laura Amaranta Berón Salazar 


Número de visitas a esta página 933
Fecha de publicación 14/12/2017
Última modificación 14/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura