Hacienda analizará casos de sedes comunales para que se pongan al día

Hacienda analizará casos de sedes comunales para que se pongan al día


Líderes comunitarios abogaron ante la Comisión de Presupuesto del Consejo de Santiago de Cali para que se estudie la posibilidad de condonar las deudas del impuesto predial unificado de las sedes comunales o facilitarles el ponerse al día por ese concepto.

Así lo manifestaron durante la jornada de participación ciudadana que se realizó para el estudio del proyecto que modifica el Estatuto Tributario municipal y que tiene como ponentes a las concejalas María Grace Figueroa y Audry María Toro.

Los representantes de las Juntas de Acción Comunal de los barrios La Independencia, comuna 11; El Paraíso, comuna 12 y dos más de la comuna 19 manifestaron estar imposibilitados para asumir deudas que tienen más de 15 años.

Ante dicha situación, la directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal , Patricia Hernández Guzmán, fue enfática al afirmar que una revisión de los casos no significa condonarlas, por cuanto todo debe hacerse con ajuste a la norma. “Acabamos de terminar un período de amnistía y fueron más de 50.000 los caleños que se pusieron al día o hicieron acuerdos de pago. Realizaremos un ejercicio juicioso para asesorar a la comunidad y permitirles hacer acuerdos de pago”, afirmó la líder de las finanzas locales.

En ese sentido, se comprometió en hacer ajustes y establecer los métodos y procesos más adecuados para facilitar que la comunidad se ponga al día o haga los acuerdos de pago acordes con sus ingresos.

Este miércoles seis de diciembre de 2017, continuará el estudio del proyecto que entre otros componentes  modifica las modalidades de pago del impuesto predial unificado al igual que incluye entre hechos a imponer del cobro de la estampilla Prodesarrollo y Procultura.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 639
Fecha de publicación 09/12/2017
Última modificación 09/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura