Jornada de participación ciudadana para modificar el Estatuto Tributario

Jornada de participación ciudadana para modificar el Estatuto Tributario


Abiertos se encuentran los libros y la página web del Concejo de Santiago de Cali para las personas interesadas en entregar sus aportes e inquietudes al proyecto de Acuerdo que modifica parcialmente el Estatuto Tributario Municipal.

La jornada está programada para las 10:00 de la mañana de este viernes 1 de diciembre de 2017, luego que no se pudiera realizar el jueves debido a la falta de quorum en la comisión de Presupuesto, donde se analiza la iniciativa del ejecutivo local.

Los interesados deben adjuntar ponencia de su participación y presentarse en el horario señalado.

La directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán, ya realizó la exposición normativa del sistema tributario municipal así como los cambios que se aplicarían a partir de 2018.

El proyecto modificaría los Acuerdos 321 del 2011 y el decreto extraordinario 259 de 2015, compilatorio de los Acuerdos 338, 339, 346, 357 y 380, este último del 2014.

Las modificaciones se harían a las modalidades de pago del impuesto predial unificado, la confirmación del periodo anual del impuesto de industria y comercio, la modificación del régimen simplificado del impuesto de industria y comercio, ICA.

También se cambiaría la participación en la plusvalía al incrementar la tarifa y se exonerarían los programas de vivienda de interés prioritario, VIP a través del Fondo Especial de Vivienda.

El proyecto establece porcentajes de destinación de la estampilla Prodesarrollo Urbano e incluye nuevos hechos para imponer en las estampillas Prodesarrollo y Procultura.

Los ponentes de la iniciativa son las Concejalas María Grace Figueroa y Audry María Toro.

 

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1193
Fecha de publicación 01/12/2017
Última modificación 01/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura