Falso formulario de actualización catastral llega a los hogares caleños. ¡Alerta!

Falso formulario de actualización catastral llega a los hogares caleños. ¡Alerta!


Hacer caso omiso a formularios que solicitan datos del predio y a vuelta de correo recibir una copia de la ficha catastral por $3.000, hizo la directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal (DAHM), Patricia Hernández Guzmán, a la comunidad caleña, dado que estos trámites se realizan sólo de manera presencial.

Estos documentos no provienen del Municipio de Santiago de Cali y los ciudadanos pueden ser víctimas  de personas inescrupulosas ya que dicho trámite, señaló la directora del DAHM.

La alcaldía solicita a los ciudadanos estar alerta frente a esta situación y agradece a las personas que denunciaron la circulación de este formulario, el cual ofrece  actualizar datos de predios, tarea que solo puede hacerse personalmente en la Subdirección de Catastro Municipal.

Hernández Guzmán, también dijo que es falso el formulario que está circulando con la factura de servicios públicos de Emcali, para la actualización de la información catastral y que “ya se está coordinando con la gerencia comercial de dicha empresa para saber si es real lo denunciado por algunos usuarios, que afirman haber recibido el falso formulario anexo a la factura”.

Este falso formulario que solicita ser diligenciado por parte de los usuarios, pide actualizar los datos del predio, para poner al día la información  básica del predio y así protegerlo contra las pretensiones de otros de apoderarse de él, ofreciendo a vuelta de correo la cédula catastral.

“Hacemos un llamado a los que tengan propiedad en Cali, para aclarar que este formulario no tiene validez alguna, pues la copia de la ficha catastral de un predio sólo puede ser solicitada por el dueño o un apoderado, de manera presencial en la ventanilla de atención al usuario ubicada en la Subdirección de Catastro Municipal; nunca se envía a vuelta de correo”, señaló la funcionaria.

Para aclarar alguna inquietud, favor comunicarse a la línea telefónica 888 02 37, de la subdirección de Catastro Municipal.

Falso formulario de actualización

Falso formulario de actualización

Nombre:
Formulario falso catastro.pdf 0.19Mb 08/11/2017
Descripción:

Falso formulario de actualización catastral llega a los hogares caleños. ¡Alerta!


Alejandra Pérez 


Número de visitas a esta página 2542
Fecha de publicación 15/11/2017
Última modificación 16/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura