A estudio modificación del Estatuto Tributario Municipal

A estudio modificación del Estatuto Tributario Municipal


Siete modificaciones parciales al Estatuto Tributario Municipal contiene el proyecto de Acuerdo presentado por el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal (DAHM) al Concejo de Santiago de Cali, con el fin de ajustar ese instrumento a  las normativas nacionales.

Los más importantes cambios se presentan en las modalidades de pago del impuesto predial unificado y el otorgamiento de exoneración a predios que son  propiedad de establecimientos públicos.

El proyecto de Acuerdo, también contempla cambios en la base gravable del  impuesto de industria y comercio, a la categorización de servicios y se fortalecerá el régimen simplificado.

Según la directora del DAHM, Patricia Hernández Guzmán, se dejará un artículo específico para la participación en la plusvalía que se incrementará y que tendrá exoneración a proyectos de vivienda de interés prioritario.

El Estatuto también brindará alivios en lo relacionado con estampillas municipales, “ahí se excluirá el cobro a determinados actos o documentos y finalmente, solicitamos modificar determinadas sanciones conforme a las previsiones de la reforma tributaria nacional”, explicó Hernández Guzmán.

El proyecto de Acuerdo contempla igualmente la solicitud de facultades al alcalde para modificar el procedimiento tributario del municipio, acorde con lo establecido en la reforma tributaria nacional de 2016.

“Estas adecuaciones al Estatuto Tributario son herramientas que permitirán mejorar los procesos administrativos y lograr mayor eficiencia en el recaudo. Lo más importante es que también se simplificarán trámites para los contribuyentes caleños”, concluyó la funcionaria.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2673
Fecha de publicación 09/11/2017
Última modificación 09/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura