El Concejo aprobó movimientos presupuestales vigencia 2017.

El Concejo aprobó movimientos presupuestales vigencia 2017.


Una vez sancionado el proyecto de Acuerdo No 046, el Alcalde queda facultado para modificar el presupuesto de esta vigencia hasta en un 10% y con plazo máximo al 30 de noviembre de 2017.

Así lo aprobaron 17 concejales en sesión plenaria, al considerar que dichas facultades son necesarias para incorporar al presupuesto los mayores ingresos obtenidos en este año, los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) y recursos para la salud. Además se adicionarán los rendimientos financieros y el superávit de 2016.

Según el concejal Henry Peláez Cifuentes, uno de los ponentes del proyecto, “se aprueba el 10% porque aún está en curso la amnistía tributaria que vence el 29 de octubre y ello podría representar más recursos para el municipio, los cuales no fueron aforados en el presupuesto”.

Peláez Cifuentes llamó la atención a Patricia Molina Beltrán, la única concejal que se opuso a la aprobación del proyecto e insistió que se “deben aforar $187.000 millones provenientes del Fonpet que destina el Ministerio de Hacienda y hay que meterlos en el presupuesto y ello representará recursos para la alimentación escolar. Son recursos que se necesitan y no están”, explicó.

Los concejales pidieron a la Administración municipal que con los mayores ingresos, el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis) tenga en cuenta las peticiones de la comunidad y los proyectos que la benefician, los cuales hoy no tiene financiación pero que son importantes para las colectividades.  

La directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal, Patricia Hernández Guzmán, recalcó que con los dineros “que podremos adicionar al presupuesto se tendrá en cuenta la financiación de proyectos prioritarios para la municipalidad entre ellos salud, cultura, educación y la infraestructura física”.

Dijo que la planificación financiera del municipio permitirá que los recursos tengan una destinación acorde con las necesidades sociales de los caleños.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 852
Fecha de publicación 10/08/2017
Última modificación 10/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura