Comisión de presupuesto aprueba facultades para cambios en el presupuesto

Comisión  de presupuesto aprueba facultades para cambios en el presupuesto


La posibilidad que la Administración municipal pueda incorporar recursos adicionales al presupuesto y hacer movimientos financieros para fortalecer proyectos y cumplir con los compromisos del Plan de Desarrollo está cada vez más cerca con la aprobación en primer debate del proyecto de Acuerdo que entrega facultades protempore[ME1]  al alcalde, para este fin.

La Comisión de presupuesto con seis votos a favor dio vía libre a la iniciativa liderada por Patricia Hernández Guzmán, directora del Departamento Administrativo de Hacienda Municipal.

 “Es una buena noticia, toda vez que durante julio no tuvimos facultades y hay varios proyectos que requieren se les incorporen mayores ingresos que hemos obtenido este año”.

Según la funcionaria Hernández Guzmán, la ponencia en primer debate mantuvo el porcentaje del 10% como facultad al alcalde para los traslados presupuestales y cuyo plazo vencería el 30 de noviembre.

El presupuesto del municipio está aforado para la vigencia 2017 en dos billones 794.000 millones de pesos, por lo que las facultades contemplarían recursos hasta por $279.400 millones.

Se espera que el segundo debate se realice antes que termine la prórroga de las sesiones ordinarias del Concejo de Santiago de Cali.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 933
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura