Comunidad pide a Concejales aprobar facultades para modificar el presupuesto

Comunidad pide a Concejales aprobar facultades  para modificar el presupuesto


Seis líderes de igual número de comunas se tomaron las vocerías de sus representados para solicitar a los concejales de la Comisión de Presupuesto autoricen las facultades protempore para que la administración pueda hacer las movilidades presupuestales que se necesitan y cumplir así con lo plasmado en el Plan de Desarrollo 2016-2019.

Estas facultades también permitirían apropiar los mayores recursos que se han recaudado con el “Papayazo” tributario y que ascienden, con corte a mayo, a $63.000 millones.

Martha Peña Ardila de la comuna 2 reclamó para su sector inversiones con destino a la pista de patinaje y al tertuliadero de los adultos mayores. “Somos una población adulta la del norte de la ciudad y aunque hay proyectos que nos favorecen sería muy favorable que parte del dinero del “Papayazo” nos sea asignado para mejorar las condiciones de varios equipamientos”, afirmó la líder.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villanueva, Diego Alfonso Cuéllar recordó en su participación que la comuna 11 tiene cuatro barrios en Territorios de Inclusión y Oportunidades (TIO) y ello hace que se deban priorizar más proyectos dado el nivel de pobreza que existe. “Abogo por la educación, las madres solteras, el bacheo y los jóvenes porque hay mucha deserción escolar, jóvenes con más tiempo de ocio del necesario y vías que requieren una intervención urgente”, dijo.

Melba Lucía Ríos intervino pidiendo que las facultades permitan movilizar recursos a los restaurantes comunitarios. “Hay mucha gente que no puede empezar el día con el estómago lleno y menos para un almuerzo. Los restaurantes son necesarios para complementar la educación”, agregó.

Esta misma solicitud la hizo Nelly Marín, edil de la comuna 19 al manifestar que la construcción de instituciones educativas debe complementarse con el fortalecimiento de restaurantes escolares. “Son muchas las demandas sociales pero niños bien alimentados y con calidad en su dieta serán jóvenes inteligentes y productivos”, enfatizó.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 945
Fecha de publicación 01/08/2017
Última modificación 01/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura