Cuatro bancos fueron seleccionados para empréstito para infraestructura educativa, cultural y deportiva

Cuatro bancos fueron seleccionados para empréstito para infraestructura educativa, cultural y deportiva


Así lo explicó la directora de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán ante la Comisión de Presupuesto del Concejo de Santiago de Cali, durante el estudio del proyecto que autoriza vigencias futuras ordinarias de inversión y funcionamiento para dar cumplimiento con el Acuerdo 407 y que dio vía libre al empréstito por $360.000 millones para infraestructura educativa, cultural y deportiva.

Al sustentar dicho proyecto la directora de las finanzas municipales explicó que el proceso se hizo con apego a las normas legales y se utilizó el método de selección objetiva con las mejores condiciones del mercado.

En ese sentido, se seleccionaron las entidades financieras Bancolombia, Banco de Bogotá y Banco Popular. El otro banco con el que se realizó todo el proceso pero que aún no ha suscrito el documento final es el Banco Agrario.

En este sentido la erogación pretendida es para 2017, una suma de $57.000 millones; en el 2018,  el desembolso se estima en $151.000 millones y en el 2019, año en el que concluye la actual Administración, se haría el último desembolso del empréstito por $150.000 millones.

La concejala María Grace Figueroa manifestó que la apuesta de este empréstito debe ser tener una buena infraestructura sobre todo en el componente educativo por la deuda social que tiene el municipio y que con esta posibilidad se entra a suplir.

La comisión continuará el estudio del proyecto 045 el próximo lunes 24 de julio de 2017.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1691
Fecha de publicación 20/07/2017
Última modificación 20/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura