Hasta fin de mes, plazo para pago del impuesto predial por trimestre

Hasta fin de mes, plazo para pago del impuesto predial por trimestre


La modalidad de pago del impuesto predial unificado por trimestre permite a miles de caleños estar al día con sus obligaciones tributarias y ahorrar en este caso, el 2% sobre el valor de la factura, si paga hasta el viernes 30 de junio de 2017.

Según el calendario tributario, una de las posibilidades que tienen los caleños para pagar la vigencia fiscal 2017 del impuesto predial, es pagarlo con descuento por pronto pago antes del 30 de junio, sin incurrir en intereses de mora o, pagar parcialmente por trimestre, obteniendo el 2% de descuento sobre el valor de la factura. 

“Para obtener descuento este trimestre, se debe haber pagado el primer trimestre y hay plazo hasta fin de este mes para pago sin intereses. A partir del 1 de julio aquellas personas que no hayan cancelado el valor del impuesto predial de este año incurrirán en mora y los intereses, además de ser los más altos permitidos por la Superintendencia Financiera, se liquidan diariamente”, afirmó la directora del Departamento Administrativo de Hacienda, Patricia Hernández Guzmán.

La funcionaria explicó que esta condición es para aquellos contribuyentes que se encuentren al día o que deseen pagar la actual vigencia y no se relaciona con el desarrollo de la amnistía tributaria que va hasta octubre y que está dirigida a deudores de vigencias 2014 y anteriores.

Para la directora de Hacienda, los contribuyentes caleños ya cambiaron el chip y están consolidando la cultura de pago, lo que se refleja en el buen nivel de ingresos del municipio por este concepto.

“El año pasado en los primeros cuatro meses se recaudaron $309.868 millones, lo cual es una excelente cifra, pero este año fueron en el mismo periodo $374.066 millones, esto es $64.198 millones más, representando un crecimiento superior al 20% en este rubro, que junto con el impuesto de industria y comercio son los más importantes del municipio”, reiteró la funcionaria.

El presupuesto aproximado esperado para esta vigencia del impuesto predial unificado es de $481.578 millones, por lo que ya se ha recaudado un 78% de lo esperado.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 2053
Fecha de publicación 12/06/2017
Última modificación 12/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura