Contribuyentes caleños se capacitaron sobre presentación de medios magnéticos.

Contribuyentes caleños se capacitaron sobre presentación de medios magnéticos.


El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal dedicó varias jornadas a capacitar a los contribuyentes que deben entregar, desde el pasado 1 de junio, la información comercial en medios magnéticos. La presentación de estos medios, es obligación para personas de los regímenes simplificado y común.

Fueron 150 contribuyentes quienes aclararon dudas frecuentes y pudieron iniciar el proceso desde el portal www.cali.gov.co. La capacitación fue teórica-práctica para hacerla más efectiva.

En la primera parte de las sesiones se socializó la normativa frente al tema y posteriormente, cada contribuyente, con el apoyo del Departamento Administrativo de las Tecnología y las Comunicaciones, hizo la inmersión en la plataforma tecnológica absolviendo, en el acto, cualquier inquietud.

La información en medios magnéticos se presentará según el último dígito del NIT, hasta el jueves 6 de julio de 2017. Esta se hace a través de la página web: www.cali.gov.co

Procedimiento:

En www.cali.gov.co, buscar el banner de impuestos y dar clic allí, posteriormente acceda a Formularios y Obligaciones Tributarias. Ahí se encuentra el enlace medios magnéticos y una vez digitado los datos se valida la información y posteriormente se sube. Si la información suministrada se hace de forma correcta, el sistema genera un formato que se debe imprimir, firmar y posteriormente presentar en la ventanilla única del Centro Administrativo Municipal (CAM) o en los Centros de Administración Local Integrados (CALI) que se encuentran habilitados para recepcionarlo.

La Administración municipal ha dispuesto herramientas para que el contribuyente pueda acceder a la información de manera efectiva y correcta; por ello ha dispuesto material informativo acompañado de un video tutorial, para facilitar dicha diligencia.

Se adjunta resolución

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1356
Fecha de publicación 06/06/2017
Última modificación 06/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura