Caleños responden positivamente a beneficios tributarios

Caleños responden positivamente a beneficios tributarios


. Expectativas de recaudo se están superando. Quedan pocos días para acceder al Papayazo que otorga 60% de descuento en intereses de mora.

 

Con corte al 20 de mayo los resultados del Papayazo tributario son positivos a nivel de recaudo: 9.193 contribuyentes han pagado sus obligaciones tributarias correspondientes a vigencias 2014 y anteriores.

Esto significa que en las dos principales rentas del Municipio, predial unificado e ICA, se han recaudado dentro de la amnistía tributaria $22.051millones, de los cuales $20.076 millones corresponden a 8.763 pagos por predial y $1979 millones de 430 contribuyentes del impuesto de industria y comercio.

Para la directora de Hacienda Municipal, Patricia Hernández Guzmán, esto es un respaldo a la iniciativa gubernamental, “con respecto a la proyección esto es muy alentador porque habíamos presupuestado que en las dos etapas de la amnistía el recaudo fuera de $35.000 millones y ya vamos en un 63% del total”, afirmó.

Indicó que se seguirán fortaleciendo los puntos de atención e hizo un llamado para que la comunidad acuda a cualquiera de las 23 posibilidades que se brindan, porque el 53% que se acogió lo hizo en el CAM y el 7% realizó sus pagos vía web.

“Hemos estado acercándonos a la comunidad, facilitando su acceso a nuestros servicios. Esta semana estamos en las estaciones del MIO, en 18 CALI, ampliaremos el horario el 31 de mayo en el CAM y seguimos en 18 CALI”, reiteró la funcionaria.

Precisó que este recaudo redunda en el mayor ingreso que se tiene en el Municipio, con corte a abril 30 el cual alcanza los $631.049 millones; esto es el 72% de los ingresos corrientes de libre destinación presupuestados para la presente vigencia, estimados en $ 872.294 millones.

La funcionaria enfoca sus acciones, por estos días, hacia los morosos para que no desaprovechen la oportunidad de ponerse al día con sus obligaciones y a su vez ahorren dinero. Les hizo un llamado para que se acerquen a cualquiera de los puntos de atención para recibir asesoría personalizada.

“La Administración está haciendo una labor articulada con todos los organismos para garantizarle a la ciudad inversión social y una ciudad sostenible y estamos recibiendo la respuesta del contribuyente que ya tiene claro que ser cumplido paga y vale la pena”, concluyó.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 1339
Fecha de publicación 25/05/2017
Última modificación 25/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura