Habitantes de Villacarmelo participaron de jornada móvil de Hacienda

Habitantes de Villacarmelo participaron de jornada móvil de Hacienda


Cerca de 50 habitantes de este corregimiento del suroeste de Cali se acercaron a la jornada itinerante que el departamento de Hacienda realiza en  el sector rural para obtener la factura del impuesto predial y recibir asesoría personalizada.

Las brigadas móviles se realizan desde abril y pretenden facilitarle al contribuyente la obtención tanto de la factura del impuesto como darle claridad sobre los estados de cuenta, las opciones de pago y los Acuerdos en caso que se quieran acoger a ellos. Igualmente, se socializa la amnistía tributaria y se explica las bondades de la misma, que incluye descuentos del 60% y del 40% en intereses demora, dependiendo de la fecha en que se acojan.

Gladys Lucero Montoya, nacida en ese corregimiento, destacó la presencia de Hacienda Municipal y afirmó que es una motivación más para ponerse al día y pagar los impuestos y aceptó que su región se ha visto beneficiada con la inversión del gobierno municipal.

“Aunque el pasaje no vale mucho, muchas veces no hay dinero y entonces es muy bueno que lo visiten a uno y uno pueda aclarar dudas. Por ejemplo, ya pude demostrarles a ellos que el predial no llega a nombre mío y yo soy propietaria desde hace 14 años. Además me dieron el recibo de este año y ya puedo pagar sin problema”, dijo la habitante.

Resaltó la inversión que en el caso del corregimiento de Villacarmelo, donde habitan 1.500 personas, se ve en una nueva institución educativa, un centro de salud que atiende todo el día, en las luminarias de la cancha y hasta en las huellas de la carretera. “Por supuesto que si se ve la inversión y por eso dan ganas pagar”, expresó.

Y como ella, varios habitantes de veredas como La Candelaria aprovecharon la cercanía del organismo municipal e hicieron Acuerdos de pago. Rafael Antonio Garzón, campesino ancestral indicó que pocas veces se había tenido la posibilidad de obtener estados de cuenta sin tener que desplazarse.

“Para nosotros es muy complicado que nos lleguen las facturas y por eso es tan importante ponernos al día y acceder a  las oportunidades como la del Papayazo. Con la plata que me ahorre podemos comprar frijol para sembrar o comprar gasolina para bajar a Cali los pollos que vendemos”, afirmó don Rafael.

Hizo un llamado para que la comunidad aproveche la oportunidad de la amnistía. “Si tenemos la oportunidad de obtener descuentos y de ponernos al día y que así las rentas del municipio mejoren y podamos seguir progresando hagámoslo”, insistió.

En las jornadas móviles se han atendidos cerca de 700 personas. Este miércoles la cita es para el corregimiento de Pichindé.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 833
Fecha de publicación 16/05/2017
Última modificación 16/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura