Se agota el tiempo del Papayazo, quedan 15 días para ponerse al día con Cali

Se agota el tiempo del Papayazo, quedan 15 días para ponerse al día con Cali


A 350.000 morosos de impuestos municipales solo les quedan 15 días  para obtener el 60% de descuento en intereses de mora sobre deudas vigencia 2014 y anteriores.

La directora de Hacienda explicó que la cifra adeudada al fisco municipal asciende a un billón 700.000 millones de pesos. “En el caso del impuesto predial unificado la deuda con el municipio asciende a Un billón  53 mil millones de pesos, de los cuales $531 mil millones son capital y $521 mil millones es la generación de intereses de mora y queremos depurar la cartera para que todos se pongan al día”, afirmó.

Dijo que respecto al impuesto de industria y comercio se adeudan $658.000 millones de los cuales $99.000 millones representan capital y $550.000 millones pertenecen a los intereses y sanciones. 

En Megaobras, los caleños le deben al fisco local $384.000 millones por lo que la campaña pedagógica ha sido grande para que los deudores aprovechen este Papayazo tributario, que tiene dos etapas.

“Hasta el 31 de mayo los intereses para aquellos que paguen lo que adeudan de las vigencias contempladas en la amnistía tributaria es del 60% y la segunda etapa va desde el 1 de junio al 29 de octubre con un 40% de descuento, es decir que es un 20% menos, por lo que el llamado es a que los contribuyentes analicen económicamente su situación y aprovechen esta oportunidad que ya se está extinguiendo”, afirmó la funcionaria.

Doña Amalia Guevara visitó el centro de atención al contribuyente y soportando las mañanas frías, hizo su mejor esfuerzo para no dejar que le cogiera la noche con los impuestos. Ella dijo “Debo desde el 2012 y de pronto no me alcance para las tres vigencias atrasadas, pero me están comiendo los intereses según me explica la asesora del centro de atención, así que voy a decirle a mis hijos que no sigamos con esta carga”, expresó la habitante de la comuna 19.

Al preguntarle cuánto dinero ahorra si paga lo adeudado le saltaron los ojos y dijo: “debemos 15 millones, de los cuales 8 son intereses de mora y si podemos juntar para pagarlos nos ahorramos casi $5 millones, eso es mucha plata. Vamos a ver cómo hacemos el esfuerzo”. 

Como ella, diariamente se atienden cerca de 200 personas que quieren normalizar su compromiso tributario. Los centros de atención al contribuyente están en 18 Centros de Administración Local Integrada (CALI), en Cañaveralejo, Metrocali y el Centro Administrativo Municipal (CAM); adempas, se realizan brigadas móviles para que ningún deudor se quede por fuera.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1585
Fecha de publicación 12/05/2017
Última modificación 12/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura