Hacienda Municipal facilita servicios y se traslada a los corregimientos

Hacienda Municipal facilita servicios y se traslada a los corregimientos


Jornadas móviles en los 15 corregimientos y en las distintas comunas de la ciudad realiza el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal para facilitar los servicios relacionados con impuesto predial, que por estos días tiene el atractivo del Papayazo tributario dirigido a los deudores de vigencias 2014 y anteriores.

El sector rural es prioridad para este Organismo municipal dado que los contribuyentes adeudan $42.608 millones que corresponden a 20.427 predios, siendo los corregimientos de El Hormiguero, La Buitrera y Pance los más morosos con más de 12.500 predios con compromisos atrasados lo cual asciende a $24.200 millones. Los que menos deben son La Paz, La Castilla y Felidia.

Por ello las jornadas móviles, para que directamente en su zona las personas puedan acceder a acuerdos de pago, liquidación de facturas, pago y asesoría personalizada en el tema.

Este lunes 8 de mayo el turno es para el corregimiento La Castilla; el martes 9, La Paz; el miércoles, se visitará la cabecera de La Buitrera  y el jueves 11, el centro de la Buitrera para finalmente llegar el viernes al mismo corregimiento pero el sector de La Sirena.

El lunes 15 de mayo, los funcionarios de Hacienda Municipal atenderán directamente en Villacarmelo, el martes y miércoles 17 el turno es para el sector rural de El Hormiguero, tanto en la cabecera como en Cascajal.

Para acceder a cualquier servicio es necesario que se acerquen con el número de la cédula de ciudadanía, la identificación del predio (ID Predio) o en su defecto lleven la factura que tengan en su poder.

Hacienda Municipal está dando todas las facilidades y oportunidades para que los caleños continúen construyendo cultura tributaria y puedan poner en orden sus obligaciones con el fisco municipal.

En el sector urbano, hay 18 Centros de Atención Local Integrada donde habitualmente se puede acceder a dichos servicios y esto será complementado con las jornadas móviles, para que ningún deudor se quede sin la posibilidad de acogerse al beneficio del 60% de descuento en intereses moratorios de las deudas y sanciones municipales vigencias 2014 y anteriores, que vence el 31 de mayo, con ese porcentaje.

Del 1 de junio al 29 de octubre la disminución en intereses y sanciones será del 40%.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 700
Fecha de publicación 07/05/2017
Última modificación 07/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura