No deje pasar la oportunidad de ahorrar el 60% de su deuda con el Municipio

No deje pasar la oportunidad de ahorrar el 60% de su deuda con el Municipio


Solo cuatro semanas quedan para que venza la posibilidad de obtener el 60% de descuento en intereses de mora sobre las deudas municipales, bien sea en impuestos, sanciones o tributos varios.

Hasta el 31 de mayo de 2017, los contribuyentes tienen plazo para ponerse al día con deudas de vigencias 2014 y anteriores, lo que significa que no solo evitan que los intereses sigan aumentando sino que cumplen con sus compromisos tributarios.

El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal recordó que se han dispuesto los distintos Centros de Atención al Contribuyente en Metrocali, Cañaveralejo, Centro Administrativo Municipal  y 18 Centros de Atención Local Integrada (CALI), para que las personas puedan obtener sus liquidaciones y ser asesorados en caso de no poder pagar todas las vigencias adeudadas.

Para los que por algún motivo no puedan acceder en lo que resta de mayo a esta opción, la amnistía tributaria entrega la alternativa de obtener descuento del 40% sobre intereses moratorios desde el 1 de junio al 29 de septiembre del presente año.

El Papayazo tributario establece descuentos para el impuesto predial unificado, el de industria y comercio (ICA), Megaobras y rentas varias. Se hace extensivo a las sanciones y a las conciliaciones de procesos ante el Contencioso.  Es una oportunidad que no puede dejarse pasar por alto porque una vez concluyan los plazos, el Departamento de Hacienda Municipal intensificará la gestión para recuperar cartera y así poder apalancar la inversión social que adelanta el alcalde Maurice Armitage.

Ponerse al día es la tarea que los contribuyentes morosos deben acometer para evitar que siga creciendo la deuda por los onerosos intereses que por ley debe cobrar el municipio y que pueda verse abocado a un embargo por incumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 1233
Fecha de publicación 04/05/2017
Última modificación 04/05/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura