No deje pasar la oportunidad de pagar el impuesto predial y ganarse el 15% de descuento

No deje pasar la oportunidad de pagar el impuesto predial y ganarse el 15% de descuento


Tres días le quedan a los contribuyentes caleños para que  paguen la factura del impuesto predial unificado, vigencia 2017 y obtengan el 15% de descuento, extensivo a las sobretasas ambiental y bomberil.

“Eso significa que las personas que se encuentren al día con el impuesto predial y el valor a pagar es de un millón, por ejemplo, si lo hace hasta el viernes 28 de abril se ahorran $150 mil pesos, que es muy significativo en materia de descuentos tributarios”, afirmó Patricia Hernández, directora del Departamento de Hacienda Municipal.

Recordó que para facilitar el pago a los contribuyentes caleños y dado que esta semana se vence el plazo para presentación y pago del impuesto de industria y comercio (ICA), la Administración municipal ha dispuesto jornada continua y horario extendido tanto en atención como en el hall de Tesorería del Centro Administrativo Municipal (CAM).

Así las cosas, desde las 7:30 de la mañana las personas pueden acercarse a reclamar las facturas si aún no las tiene, liquidar y pagar en el hall. “Los bancos garantizan el mismo horario de atención, lo que significa que el jueves y viernes la atención es hasta las 8 de la noche; ese horario se tendrá en las casillas de recaudo”, reiteró Hernández Guzmán.

Igualmente, recordó que los comerciantes obligados a pagar impuesto de industria y comercio deben hacerlo según el último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT), so pena de sanción por extemporaneidad. “El miércoles  el plazo vence para los dígitos terminados en 5 y 6; el jueves en 7 y 8 y el viernes el plazo límite es para los dígitos terminados en 9 y 0”, recalcó.

Aseveró que “Hacienda se encuentra dispuesta con todo su personal en 18 Centros de Administración Local Integrada (CALI), en los Centros de Atención de Metrocali y Cañaveralejo, para que la gente ahorre tiempo y dinero y pueda acceder de la mejor manera a estos sitios, sin tener que desplazarse al CAM”.

“La idea es que los caleños cumplan sus compromisos y que obtengan beneficios por ello. La Administración es consciente del nivel de confianza que tiene en la comunidad y por eso respondemos con responsabilidad, haciendo las inversiones sociales que la ciudad requiere y facilitando todos los medios para el acceso de los contribuyentes”, concluyó.

Anna María Castro Casas 


Número de visitas a esta página 1225
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura