Este es el paso a paso para diligenciar formulario del impuesto de industria y comercio (ICA)

Este es el paso a paso para diligenciar formulario del impuesto de industria y comercio (ICA)


El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal presenta el paso a paso, para diligenciar, vía web, el formulario para presentar, liquidar y pagar el impuesto de industria y comercio,  teniendo en cuenta que el próximo lunes 24 de abril se inician los plazos para que los contribuyentes obligados paguen este tributo. 

Paso a paso: 

  1. Ingrese a la página www.cali.gov.co, oprima el botón de Impuestos y dé clic en Formulario y Obligaciones Tributarias.
  2. En la columna de Descargables oprima el ítem Autodeclaraciones electrónicas. 
  3. Lea la información suministrada en el enlace y de clic en aceptar y continuar.
  4. Para entrar al sistema, si está registrado, escriba su número de identificación y clave, de lo contrario de clic en registrarse aquí y diligencie el formato que aparece en el enlace; oprima registrar y posteriormente aceptar y continuar, el letrero de registro exitoso le informará que puede ingresar al sistema con su número de identificación y clave.
  5. Registre el NIT o Cédula del contribuyente o agente retenedor a quien se le va a elaborar la declaración, y seleccione nuevo formulario.
  6. Diligencie su declaración tributaria correspondiente, la cual se generará en formato PDF. Imprima tres (3) ejemplares (use únicamente una impresora láser). Recuerde que la declaración debe ser firmada por el declarante, representante legal, contador o revisor fiscal, cuando la norma lo requiera.
  7. Presente la Declaración en los bancos autorizados, el cajero deberá timbrar todos los ejemplares y entregar una copia al contribuyente.

Cualquier inconsistencia por favor escríbanos al correo rentas.municipales@cali.gov.co.

Industria y comercio 01

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 21256
Fecha de publicación 20/04/2017
Última modificación 21/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura