Quedan diez días para que caleños accedan al 15% de descuento en predial

Quedan diez días para que caleños accedan al 15% de descuento en predial


Hasta el próximo viernes 28 de abril, los contribuyentes caleños tienen plazo para acceder al descuento por pronto pago del 15% en el impuesto predial unificado, incluidas las tasas bomberil y ambiental.

Este plazo, que se extendió durante el mes de abril,  aplica para los caleños que se encuentren al día con el impuesto y que vayan a pagar toda la vigencia 2017.

Según Patricia Hernández Guzmán, directora del Departamento Administrativo de  Hacienda Municipal, “debido a los retrasos en la entrega de las facturas en algunos sectores, extendimos el plazo pero este ya tendrá fecha límite el próximo viernes 28 de abril”.

La funcionaria dijo que, consolidadas las cifras con corte a febrero, el recaudo de este tributo aumentó en un 29% con respecto al mismo periodo del año anterior. “Recaudamos $95.890 millones y creemos que la tendencia, cuando esta semana tengamos lo recaudado en el primer trimestre del año, será muy bueno para la ciudad”.

Este Organismo ha dispuesto 14 Centros de Atención Local Integrada (CALI) para que los contribuyentes puedan realizar sus trámites y accedan a las facturas y cancelen,  si así lo estiman conveniente.

La atención también se realiza en los Centros de Metrocali, Cañaveralejo y el Centro Administrativo Municipal (CAM). Igualmente, se están visitando empresas que por su dinámica consideraron valiosa la presencia de personal para atender directamente en el sitio.

Esto sucedió con Lafrancol, un reconocido laboratorio con más de 1.550 empleados. “Son jornadas en las que llegamos con el personal del Departamento de Hacienda para todo lo que tenga que ver con impuestos municipales y con un funcionario de Infraestructura para el tema de contribución a la valorización. Nos acompaña el sector financiero, entonces para los empleados es muy cómodo conocer su estado, pagar y hasta hacer acuerdos de pago. En jornadas como estas se han hecho recaudos hasta de $20 millones y el Municipio facilita la realización de trámites”, afirmó Jimmy Alzamora, funcionario de Hacienda Municipal.

Esta semana se inician los recorridos con una móvil que visitará corregimientos y diferentes sitios de la ciudad.

“El viernes 21 de abril trataremos de cobijar la cuenca del río Cali que incluye los corregimientos de Felidia, El Saladito y La Leonera. La idea es tener cobertura total en el municipio, para que los contribuyentes cumplan sus compromisos y la institucionalidad facilite los servicios a la comunidad”, concluyó Patricia Hernández.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2371
Fecha de publicación 17/04/2017
Última modificación 17/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura