Hacienda cumplió a los 13.843 contribuyentes afectados por aplicación de interés de mora

Hacienda cumplió a los 13.843 contribuyentes afectados por aplicación de interés de mora


El Departamento Administrativo de Hacienda Municipal le cumplió a los 13.843 contribuyentes que se vieron afectados por la coyuntura presentada el 10 de marzo, generada por el cobro de intereses de mora en la facturación de predial, al aplicarse la Resolución S-37 de 2016. 

La directora de ese Organismo, Patricia Hernández Guzmán,  indicó que “las subdirecciones de Catastro e Impuestos y Rentas Municipales, trabajaron conjuntamente para superar esta situación y cumplir así con la fecha objetiva señalada, que fue el 15 de marzo, a primera hora hábil”. 

A partir de hoy los propietarios de inmuebles pueden consultar su factura a través de la página web www.cali.gov.co o en cualquiera de los puntos de atención dispuestos por la alcaldía de Santiago de Cali. 

“El propósito era rectificar ciento por ciento la aplicación retroactiva a los 13.483 predios que cambiaron de estrato, como en efecto se ha realizado. A la fecha no debe aparecer interés de mora en la factura, siempre y cuando haya estado a paz y salvo con el pago del impuesto. Si se presenta, podemos solucionar esta situación en los centros de atención”, puntualizó Hernández Guzmán.  

Si el contribuyente, objeto de esta rectificación,  ha pagado la factura con los intereses mora, bien puede optar porque ese dinero sea un saldo a favor que se aplicaría en el próximo cobro o si prefiere, puede solicitar la devolución del dinero en efectivo en el Departamento de Hacienda Municipal. 


Número de visitas a esta página 704
Fecha de publicación 15/03/2017
Última modificación 15/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura