Catastro expuso ante el Tribunal Administrativo, el trabajo realizado en el Parque Farallones

Catastro expuso ante el Tribunal Administrativo, el trabajo realizado en el Parque Farallones


La Subdirección de Catastro Municipal atendió la invitación del Tribunal Administrativo del Valle del Cauca, a la audiencia de verificación en atención a lo ordenado en Sentencia de junio 26 de 2015 del Consejo de Estado, sobre el censo realizado a los predios que conforman el Parque Nacional Natural Farallones de Cali (PNNF).

Durante la audiencia se dieron a conocer las acciones realizadas por Catastro Municipal, durante 2012, 2013 y 2014, en varias mesas de trabajo que se llevaron a cabo con las entidades competentes, dando respuesta a las solicitudes y requerimientos de la información del censo catastral de los predios del PNNF.

“Catastro dio un resumen de los análisis de cruces de información cartográfica y alfanumérica entregada en su momento, a escala 1:100.000 y luego a 1:5.000,  unidades de medida del límite, solicitadas por Parques Nacionales, así como el inventario de los predios que se encuentran dentro del polígono del área de PNNF”, manifestó el subdirector de Catastro, Juan Felipe Parra.

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat, la Corporación Regional del Valle del Cauca  (CVC) y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA),  también estuvieron presentes en el Tribunal  y dieron cuenta de la labor realizada con Parques en años anteriores, de acuerdo con sus funciones y competencias.

“Catastro continúa con total disposición en lo que esté a su alcance, para contribuir con la información que tanto Parques Nacionales como las demás entidades, soliciten alrededor del tema catastral y de predios ubicados en este importante área natural del municipio de Cali”, agregó Parra.

El magistrado del Tribunal Administrativo solicitó un nuevo informe a las Dependencias de la Administración Municipal involucradas con el caso PNNF, donde se planteará lo adelantado hasta la fecha y un cronograma de las actividades que se deban desarrollar en adelante.

Alejandra Pérez Rodríguez


Número de visitas a esta página 653
Fecha de publicación 15/03/2017
Última modificación 15/03/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura