Proyecto del papayazo tributario pasa a primer debate en el Concejo

Proyecto del papayazo tributario pasa a primer debate en el Concejo


Por unanimidad, los concejales de la Comisión de Presupuesto votaron el cierre del estudio al Proyecto de Acuerdo No. 023, que entrega alivios tributarios a los morosos de los impuestos municipales caleños.

Esto significa que este martes se surtirá el primer debate  a la iniciativa que otorgará exenciones en los intereses de mora en dos modalidades: hasta el 60% para los que paguen hasta el 31 de mayo, todas o vigencias del 2014 y anteriores.

A partir del 1 de junio y hasta el 29 de octubre, la exención en intereses moratorios es del 40% y cubre también vigencias 2014 y anteriores. La directora de Hacienda, Patricia Hernández, explicó que el contribuyente “puede pagar la totalidad de la deuda o si su capacidad de pago se lo impide, podrá pagar por anualidades”, afirmó la jefe de la cartera de Hacienda local.

Explicó que el ejercicio se hará con toda la divulgación del caso para que la mayor cantidad de morosos de predial unificado, industria y comercio, Megaobras, sanciones  y los que tengan procesos ante el Contencioso Administrativo, puedan aprovechar para ponerse al día y cumplir sus compromisos.

“Los beneficios son de Ley y nosotros estamos cumpliendo con dichos preceptos. Se capacitará al personal, continuaremos con las auditorías financieras para determinar cuál es la cartera cobrable y capacitaremos a nuestro personal para que asesore muy bien a las personas que acudan a nuestro llamado”, manifestó.

Afirmó que se harán recorridos por las comunas, los corregimientos, presencia en centros comerciales y unidades residenciales, para tratar de lograr que la mayor cantidad de personas se pueda informar.

Se espera que este martes se le dé primer debate al proyecto y antes de fin de mes, quede aprobado por la plenaria del Concejo.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 1230
Fecha de publicación 20/02/2017
Última modificación 20/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura