Este viernes, participación ciudadana para el papayazo tributario que beneficiará a morosos caleños

Este viernes, participación ciudadana para el papayazo tributario que beneficiará a morosos caleños


Inició en firme el estudio del Proyecto de Acuerdo No. 023 que busca otorgar exoneración de hasta el 60% a los contribuyentes que adeuden impuestos municipales para las vigencias 2014 y anteriores y que paguen antes del 31 de mayo o del 40%, pagando hasta el 29 de octubre.

La ponente de esta iniciativa de la Administración Municipal  es la concejal Audry María Toro, quien presentó el cronograma para adelantar el estudio en la Comisión de Presupuesto:

Para este miércoles 15 de febrero, la célula financiera del Concejo continuará con el estudio del proyecto y escuchará las sustentaciones jurídicas de la directora de dicha cartera del municipio, María Ximena Román y de la directora de Hacienda, Patricia Hernández.

El jueves 16 de febrero, la agenda contempla la presencia de los secretarios de Infraestructura, Gustavo Jaramillo y de Movilidad, Juan Carlos Orobio.

El viernes 17 de febrero, a partir de las 10:30 a.m., la Comisión y los funcionarios municipales que sustentan el papayazo tributario podrán escuchar a la comunidad en la jornada de participación ciudadana. Es necesario aclarar, que los interesados en participar pueden hacerlo inscribiéndose a través de la página web www.concejodecali.gov.co y dejar constancia por escrito de la ponencia. Ya está abierto el libro de inscripción en la Comisión.

El lunes se tiene presupuestado realizar el cierre de estudio y el martes 21 se haría la ponencia para primer debate. Si todo el cronograma se respeta y se lleva a cabo tal como se presentó, tres días después se podrá dar el segundo debate para que el papayazo tributario sea la posibilidad de recuperar parte de la cartera municipal que asciende a un billón 711 mil millones de pesos.

El papayazo tributario se extiende a todas las rentas municipales: impuesto predial unificado, impuesto de industria  y comercio, rete ICA, estampillas, sanciones, contribución a la valorización y el impuesto de circulación de vehículos de uso público.

La Administración Municipal espera recaudar por todos los conceptos cerca de $70.000 millones.

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 2245
Fecha de publicación 15/02/2017
Última modificación 15/02/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura