A partir del lunes se podrán realizar acuerdos de pago en 14 CALI

A partir del lunes se podrán realizar acuerdos de pago en 14 CALI


Para facilitarle a los contribuyentes caleños la posibilidad de realizar acuerdos de pago y obtener facturas del impuesto predial unificado, a partir del lunes 16 de enero el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal habilitará dichos servicios en 14 Centro de Atención Local Integrada- CALI, al igual que en los puntos de Cañaveralejo y Metrocali.

Los CALI donde se podrán realizar acuerdos de pago del impuesto predial unificado y el impuesto de industria y comercio son: 1, 2, 4, 5, 6, 10,11, 12, 15, 16, 17, 18, 19 y 20.

“Queremos facilitarle al contribuyente el pago de sus compromisos tributarios, en este caso el predial y el de industria y comercio. Por eso, otorgamos facilidades de pago que tratamos que se hagan hasta por 12 meses, dado que tienen financiación que la ley determina que se debe aplicar la tasa de usura menos dos puntos”, manifestó Patricia Hernández Guzmán, directora de Hacienda Municipal.

Los requisitos para realizar acuerdos de pago son: cédula original, el ID (número de identificación) del predio o el número predial nacional que son 30 dígitos. En caso de ser apoderado, se debe presentar poder debidamente autenticado.

Actualmente, se tiene un estimado de 70.000 deudores que tienen compromisos pendientes con el Municipio por cerca de un billón de pesos.

La directora de Hacienda precisó que se tienen cerca de 650.000 facturas prestas a ser entregadas a los contribuyentes para que, en caso de aplicar, puedan acceder al descuento del 15% por pronto pago.

Respecto al primer día de acuerdo, la jefe de la cartera económica del Municipio dio un parte satisfactorio: “logramos suscribir 51 acuerdos de pago que representan cerca de $186 millones de pesos y que dan cuenta del interés de los ciudadanos de ponerse al día. Esperamos que con la desconcentración en los CALI, no solo se facilite el acceso al contribuyente, sino que la comunidad tenga facilidades para suscribir los acuerdos”, puntualizó.

Para los acuerdos de pago no se está solicitando cuota inicial y la persona tiene el resto del mes en curso para pagar la cuota dependiendo de la cantidad de meses a los que recurrió.

Finalmente, Hernández Guzmán recalcó que los contribuyentes que se acojan a los acuerdos de pago pueden acceder al descuento por pronto pago, una vez paguen la primera cuota

Anna María Castro Casas


Número de visitas a esta página 4182
Fecha de publicación 11/01/2017
Última modificación 11/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura