Alcaldía establece descuento del 15% por pronto pago del impuesto predial

Alcaldía establece descuento del 15% por pronto pago del impuesto predial


Un descuento del 15% por pronto pago tendrán los contribuyentes del impuesto predial unificado si pagan el total de la vigencia 2017 hasta la fecha que determine el calendario tributario caleño.

Así quedó estipulado en el decreto No. 0742 de 29 de diciembre de 2016 que fijó los porcentajes de descuento por pronto pago del impuesto predial unificado que incluye la tasa bomberil y la sobretasa ambiental.

El descuento del 15% por pronto pago aplica a aquellos predios que se encuentren al día  por vigencias anteriores o que no hayan incumplido un acuerdo de pago o presenten mora.

En el mismo decreto también se determinó la posibilidad de pagar trimestralmente en cuatro cuotas, lo que permite un descuento sobre el valor de la factura del 2%.

Según la Administración municipal el descuento por pronto pago es producto del análisis que se hizo de la  menguada condición económica de los contribuyentes, entre otras razones, por los efectos diferidos de la actualización de la formación catastral en comunas y corregimientos.

Es de aclarar que los plazos para los pagos del impuesto predial se darán a conocer en los próximos días y si no se opta por ninguna de las modalidades anteriores, la totalidad del valor del impuesto deberá pagarse en el primer semestre so pena de incurrir  en intereses de mora.

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 10798
Fecha de publicación 03/01/2017
Última modificación 03/01/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura