Alcalde Guerrero y su sucesor Armitage empalmaron en Consejo de Seguridad

Alcalde Guerrero y su sucesor Armitage empalmaron en Consejo de Seguridad

Como muy positivo y favorable para la ciudad consideró el alcalde electo, Maurice Armitage, el Consejo de Seguridad que preside el médico Rodrigo Guerrero Velasco y en el que participan distintas autoridades civiles, policiales y militares.

“Este ejercicio en el que participé hace parte de ese proceso de empalme fabuloso con el que nos estamos enterando cómo funcionan los programas y actividades buenas que despliega la Administración Municipal, para estar pendiente de todas las situaciones que suceden día a día y poder encontrar rápido soluciones o intervenciones, sin dar cabida al azar”, expresó.

Asimismo, dijo: “Me gustó mucho que al intervenir en este espacio representantes del Gobierno local, la Policía, el Ejército, la FAC, la Fiscalía, el Instituto de Medicina Legal, entre otros, se puede hacer una análisis pormenorizado y el manejo de acciones contra el delito y sobre todo el seguimiento para ir reduciendo esos indicadores”, manifestó Armitage”.

Resaltó que para la ciudad es importante que la primera autoridad municipal conozca de primera mano e intercambie información con todas las instituciones y entidades encargadas de la seguridad ciudadana, toda vez que ello hace parte de la articulación y el trabajo que se debe hacer.

A su turno, en el marco de este análisis semanal, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, señaló que es de mucho relieve que él –Armitage– conociera sobre este ejercicio de diagnóstico, considerado fundamental para manejar el orden público y minimizar los índices de violencia en esta capital.

Precisó que “en esta oportunidad le mostramos con estadísticas y elementos visuales acerca de las medidas que hemos venido tomando e intensificando, para entender cómo prevenir en gran medida los hechos delincuenciales y contrarrestar las bandas criminales, atacando los núcleos – “hormigueros”, lo que sin duda le permitirá tener una idea de las complejidades que hay en estos esfuerzos, así como las satisfacciones que brinda un trabajo bien hecho”.

Entre tanto, el brigadier general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana, expresó que “fue muy positivo que el nuevo alcalde se entere cómo funciona este consejo de seguridad, que todos los jueves realizamos conjuntamente con otras instituciones que tienen que ver con temas de seguridad y convivencia en Cali, las cuales rinden un informe semanal y se analiza lo sucedido en los últimos siete días para buscar soluciones y proyecciones”.

El alto oficial prosiguió: “Para el alcalde Armitage es importante también saber que existe una línea sobre la cual todos los organismos comprometidos con el tema de la seguridad, tienen el compromiso de rendir cuentas cada semana sobre lo que se realiza y las acciones que se llevarán a cabo”.

Finalmente, el mandatario electo, Maurice Armitage expresó que el jueves 3 de diciembre estará participando de nuevo en el consejo de seguridad, al tiempo que invitó al alcalde Guerrero a que participe asesorando este ejercicio cuando asuma como jefe del Ejecutivo municipal.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1761
Fecha de publicación 26/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura