3510 niños y jóvenes fueron beneficiados con proyectos de vida de Colectivos

3510 niños y jóvenes fueron beneficiados con proyectos de vida de Colectivos

Cerca de 3510 niños y jóvenes intervenidos de las comunas más vulnerables en proyectos de vida, justicia restaurativa, arte y deporte, además de la constitución de 74 unidades productivas, son la muestra del trabajo en conjunto que se ha venido realizando entre la Administración Municipal, entidades no gubernamentales y las familias en torno al programa Colectivos.

Durante la clausura de los Colectivos, que se llevó a cabo este miércoles en el coliseo Mariano Ramos, los muchachos pertenecientes a las comunas 3, 6, 13, 14, 15, 16, 18, 20, desplegaron todo un derroche de alegría en sus presentaciones artísticas y muestras empresariales.

Para la secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, ver unidades productivas como una peluquería en el barrio Petecuy en la comuna 6, es muy gratificante, pues además de aprender un arte están produciendo y obteniendo una entrada económica para el sustento de ellos y sus familias.

“Uno de los propósitos de las unidades productivas es que sean sostenibles en el tiempo, que sigan creciendo, produciendo  y obteniendo ingresos”, aseguró Laura Lugo. 

Una de las jóvenes que conformaron la peluquería en la comuna 6, Evelin Amanda Flórez Méndez, dijo que lo aprendido en el colectivo es muy grande para su vida y la de sus compañeras, porque cuando iniciaron en el proyecto, la mayoría estaban en las drogas, en las calles.

“Nos enseñaron que las drogas le hacen daño al cuerpo y no nos llevaban a un buen futuro. Poco a poco nos fueron brindando el apoyo, el estudio, los cursos y ahora podemos decir que somos unas personas nuevas”, indicó Evelin Flórez.

Por su parte, Yorlan Gomez López, de la comuna 20, destacó su experiencia como única. “Gracias a ellos he salido adelante, he progresado en mi vida financiera, laboral al crear un negocio de confecciones de camisetas.

Diego Valencia de la comuna 13, señaló que durante el proceso se hicieron muchas amistades, aprendieron del respeto y lograron conformar un grupo de baile. “Nuestras expectativas es que este proceso no termine aquí y tengamos oportunidades de seguir creciendo en la parte artística”.

María Fernanda Zamorano Abril, Comunicaciones Secretaria de Gobierno


Número de visitas a esta página 1459
Fecha de publicación 25/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura