Bajón en homicidios y fortalecimiento de seguridad, revela informe de Calidad de Vida en Cali

Bajón en homicidios y fortalecimiento de seguridad, revela informe de Calidad de Vida en Cali

La secretaria de Gobierno Municipal, Laura Beatriz Lugo Marín, destacó de manera positiva los resultados que en materia de seguridad registró el informe de Calidad de Vida en Cali 2014, que presentó este miércoles 12 de agosto el programa Cali Como Vamos.

“Vemos como en el año 2014 tuvimos la tasa de homicidios más baja en los últimos 20 años, de 66 por cada 100.000 habitantes. El trabajo que hemos venido realizando con la Policía, Fiscalía y todos los organismos de seguridad nos permite que esta reducción haya sido tan significativa”, aseguró la secretaria de Gobierno.

En el informe también se destaca los esfuerzos encaminados a reducir el índice de homicidios en toda la ciudad, al pasar de 1909 en 2013 a 1559 casos en 2014.

De igual forma, el informe de Calidad de Vida señala cómo gracias a las estrategias orientadas a combatir el delito, comunas consideradas como críticas (6, 13, 14, 15 y 20) contribuyeron a la reducción general de homicidios.

En este sentido, Laura Lugo indicó que en las comunas del oriente, ladera y parte del norte de la ciudad, el mejoramiento en la seguridad se debe en buena medida a la intervención social que lleva a cabo la Alcaldía.

“En lo que corresponde a la Secretaría de Gobierno, por medio de los ‘Colectivos’, trabajamos en programas de resocialización de jóvenes en condición de alto riesgo, con enfoque sicosocial, promoción proyectos de vida, justicia restaurativa, gestión de iniciativas productivas, arte y deporte para la vida”.

En cuanto a los demás delitos, el informe registra la disminución en el hurto a personas del 1 %; hurtos a residencias (-20 %), vehículos (-3 %) y a comercio (-16 %), y las lesiones (-11 %).

Para la secretaria de Gobierno, “estos resultados son el reflejo del trabajo articulado entre la Alcaldía, Policía y el Gobierno Nacional, como son la ampliación de los cuadrantes, instalación de más cámaras de videovigilancia y el incremento en la capacidad operativa de la policía”.

Asimismo, en coordinación con la Fiscalía  General de la Nación, durante el año 2014 se focalizaron los esfuerzos en la desarticulación de  bandas delincuenciales, lo que permitió un descenso en los índices de criminalidad de la ciudad.


María Fernanda Zamorano Abril, Comunicaciones Secretaría de Gobierno

 


Número de visitas a esta página 1842
Fecha de publicación 13/08/2015
Última modificación 13/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura