Hasta el 12 de julio caleños podrán inscribir su cédula en puestos de votación

Hasta el 12 de julio caleños podrán inscribir su cédula en puestos de votación

Entre el 06 y 12 de julio los caleños podrán inscribir su cédula para las elecciones de autoridades locales que se realizarán el 25 de octubre de 2015, en los 183 puestos de votación dispuestos en el municipio de Santiago de Cali, en el horario comprendido entre las 10:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Entre los sitios de inscripción, no estará habilitado el puesto censo que en esta ocasión se ubicará en el Estadio Pascual Guerrero, por ser escenario del Mundial de Atletismo.

De acuerdo con la Registraduría Nacional las inscripciones son automatizadas con la huella digital, así como un proceso que permite detectar automáticamente si la persona está en la base de datos o no.

De igual se recomienda que inscriban la cédula todas aquellas personas que cambiaron de lugar de residencia, barrio, ciudad o departamento.

Cómo inscribir su cédula

1. Consulte su lugar de votación

En la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co puede verificar el puesto de votación donde hoy está habilitado para votar. Si al digitar su número de cédula aparece un puesto de votación diferente de su actual lugar de residencia, o sale un mensaje indicando que su cédula no está vigente y las causas de pérdida de vigencia ya desaparecieron, usted debe inscribir su cédula.

2. Identifique el puesto de votación

Ingrese al siguiente enlace http://www.registraduria.gov.co/puestos_votacion  e identifique cuáles son los puestos de votación más cercanos a su lugar de residencia.

3. Lleve su cédula de ciudadanía

Una vez esté con el funcionario electoral, él le exigirá la presentación de su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas original. A continuación, el funcionario diligenciará el formulario de inscripción, allí anotarán su nombre completo, el número de cédula, dirección de residencia, y a continuación le tomarán la impresión de su huella del índice derecho. Si no tiene dedo índice, harán uso de la huella de otro dedo y dejarán la anotación correspondiente.

4. Verifique su inscripción

Una vez el censo electoral haya sido publicado, usted puede verificar en la página web de la Registraduría, www.registraduria.gov.co o en la Registraduría Especial, Municipal o Auxiliar donde realizó el proceso, si quedó inscrito en el puesto de votación donde inscribió su cédula o si ya está incluido en el censo electoral. De lo contrario, podrá realizar las reclamaciones pertinentes un mes después de publicado el censo, conforme a lo estipulado en la Ley 6 de 1990.

María Fernanda Zamorano


Número de visitas a esta página 2956
Fecha de publicación 07/07/2015
Última modificación 07/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura